Yellen: «Preguntar si los aumentos de impuestos dañarán la economía no es la pregunta correcta»

Yellen detalló que el plan de infraestructura de Biden equilibra los recortes de impuestos a la clase media, por lo que estimularía el crecimiento económico

por | May 2, 2021

POLÍTICA. Yellen fue confirmada recientemente como secretaria del Tesoro/EFE

Janet Yellen, secretaria del Tesoro, indicó este domingo en una entrevista para CNN que aquellos que cuestionan si todo aumento a los impuestos corporativos o a tasas impositivas en Estado Unidos dañaría la economía nacional, pues se están haciendo «la pregunta equivocada».

Yellen detalló que el plan de infraestructura del presidente Joe Biden equilibra los recortes de impuestos a la clase media, por lo que estimularía el crecimiento.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

«Preguntar ‘¿dañarán la economía estos aumentos de impuestos?’ no es la pregunta correcta «, señaló Yellen a CNN. «La pregunta correcta es: ‘¿El cambio de impuestos más altos a los contribuyentes de altos ingresos por recortes de impuestos de la clase media y las principales inversiones económicas favorece el crecimiento? Y la respuesta a esa pregunta es un rotundo sí».

«La mayor amenaza para nuestra recuperación económica, y nuestras perspectivas económicas a largo plazo, no es una tasa impositiva marginalmente más alta para las grandes corporaciones o el 1% de los contribuyentes más ricos», siguió la funcionaria. «Es una falta de apoyo para los trabajadores y las familias de Estados Unidos».


Desde sus inicios

En su primer discurso como secretaria del Tesoro, Janet Yellen abogó por una tasa impositiva mínima global, algo que se busca impulsar desde la administración Biden en un plan de infraestructura financiado por un aumento de los impuestos a corporaciones.

The Hill citó a la funcionaria, quien aseguró en un evento virtual organizado por el Consejo de Asuntos Globales que «juntos podemos utilizar un impuesto mínimo global para asegurarnos de que la economía global prospere sobre la base de un campo de juego más nivelado en la tributación de las corporaciones multinacionales y estimule la innovación, el crecimiento y la prosperidad».

La semana pasada, el presidente Joe Biden propuso una serie de cambios en los impuestos corporativos, los cuales apuntarían a la recaudación de más de $2 billones a lo largo de 15 años y así cubrir las inversiones en infraestructura.

“La competitividad es más que cómo las empresas con sede en Estados Unidos se comportan frente a otras empresas en licitaciones globales de fusiones y adquisiciones”, indicó este lunes la secretaria. «Se trata de asegurarse de que los gobiernos tengan sistemas fiscales estables que generen ingresos suficientes para invertir en bienes públicos esenciales y responder a las crisis, y que todos los ciudadanos compartan de manera justa la carga de financiar al gobierno».



MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...