Surge el plan de infraestructura de Biden de $2,25 billones

Los republicanos se resisten a los aumentos de impuestos propuestos

por | Mar 30, 2021

Se espera que la Casa Blanca presente este miércoles 31 de marzo un plan para gastar 2,25 billones de dólares en un paquete de empleo e infraestructura, que podría formar una piedra angular de la agenda económica del presidente Joe Biden, informaron dos personas familiarizadas con el asunto.

El plan de Biden incluirá aproximadamente $650 mil millones para reconstruir la infraestructura de los Estados Unidos, como sus carreteras, puentes, carreteras y puertos, de acuerdo con las fuentes.

La propuesta incluirá unos $400 mil millones para el cuidado de los ancianos y los discapacitados; $300 mil millones para infraestructura de vivienda, y $300 mil millones para reactivar la manufactura estadounidense.

También se prevé gastar cientos de miles de millones para reforzar la red eléctrica del país, promulgar banda ancha de alta velocidad en el ámbito nacional y renovar los sistemas de agua para garantizar que esta sea potable, entre otras inversiones importantes.


Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato para revelar deliberaciones internas, advirtieron que los funcionarios de la Casa Blanca todavía estaban haciendo ajustes de último minuto al plan y que los detalles estaban sujetos a cambios.

Lee también: Confianza del consumidor alcanza su mayor índice desde el inicio de la pandemia

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha dicho que la propuesta se pagará con nuevos aumentos de impuestos, particularmente en las corporaciones. la actual administración busca revertir gran parte de la ley tributaria de 2017 del expresidente Donald Trump, dijeron las fuentes. El plan también incluirá aproximadamente $ 400 mil millones en créditos de energía limpia adicionales, además de los $2,25 billones previstos.

Un portavoz de la Casa Blanca se negó a comentar sobre los nuevos detalles que han surgido.


El plan, que Biden presentará en Pittsburgh este 31 de marzo, forma parte de la agenda “Reconstruir mejor” que la administración pretende introducir. Psaki ha dicho que dentro de unas semanas presentarán un segundo paquete legislativo.

Se espera que ese segundo paquete incluya una expansión en la cobertura del seguro médico, una extensión del beneficio tributario por hijos ampliado; y licencia familiar y médica pagada, entre otros esfuerzos dirigidos a las familias.

Los funcionarios de la Casa Blanca no han precisado si intentarán aprobar ambos esfuerzos al mismo tiempo. El precio combinado de los planes podría superar los 4 billones de dólares.

Con información de Jeff Stein, Seung Min Kim y Juliet Eilperin/The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

¿Tu empleador puede exigirte la vacuna?

En Estados Unidos, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha avanzado con rapidez. Si bien casi el 24% de la población está completamente vacunada, según el más reciente reporte de los CDC, también existen personas que tienen sus dudas acerca de las vacunas y han...

Foodtrucks en Boston: guía para comer al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, a muchos les provoca salir a espacios públicos a comer. En estos casos, los foodtrucks son excelentes opciones. Los hay de todo tipo, desde los que ofrecen comida mexicana, colombiana o americana hasta aquellos que venden wafels,...

Qué hacer durante la primavera en Boston

El clima de la primavera invita a hacer planes fuera de casa, aprovechar el buen tiempo y disfrutar de la naturaleza. Las plantas florecen y todo alrededor se llena de color. Aprovecha este época para disfrutar junto a familia y amigos, pasear por la ciudad y...