VIAJE. El presidente, según dijo Jen Psaki, se ha mostrado ansioso por visitar Texas. | Foto: Efe.
COMPARTE

El presidente Biden nuevamente enfatizó la necesidad de un proyecto de ley de alivio económico, diciendo que sin el estímulo «las ganancias van demasiado lentas».

El presidente hizo las breves declaraciones el viernes durante una sesión informativa económica con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. Las cifras de empleo publicadas el viernes mostraron un repunte en febrero. Pero Biden advirtió que, al ritmo actual de crecimiento, se necesitarían dos años para «volver a encarrilarse».

«No podemos darnos el lujo de dar un paso hacia adelante y dos hacia atrás», dijo Biden. “Necesitamos vencer al virus, brindar una sensación de alivio y construir una recuperación inclusiva. La gente necesita ayuda ahora «.

Biden y el Senado

Mientras Biden se reunía con asesores económicos, el Senado estaba en un punto muerto sobre el tamaño y la duración de los beneficios del seguro de desempleo en el paquete de ayuda para el coronavirus mientras los demócratas trabajaban para persuadir al senador Joe Manchin III (D-W.Va.) De que apoyara su plan.

Todavía no había una resolución en el Senado poco después de la sesión informativa, cuando Biden celebró una mesa redonda con tres estadounidenses que dijeron que se beneficiarían de recibir cheques de socorro. Compartieron con Biden las formas en que habían luchado desde que la pandemia golpeó a Estados Unidos, y el presidente prometió hablar con ellos con más detalle sin periodistas alrededor.

Los beneficios de aprobar el plan de ayuda de Covid no fueron «una discusión académica», les dijo Biden.

«Es sobre ti. Se trata de personas como tú y familias con las que crecieron en todo Estados Unidos ”, dijo Biden. «Todos han vivido vidas de servicio. No solo se ha cuidado a sí mismo y a sus familias, sino que también ha vivido vidas de servicio para ayudar a otras personas. … Te mereces nuestro agradecimiento y nuestro apoyo”.

En Capitol Hill, los procedimientos del Senado se detuvieron alrededor del mediodía cuando los demócratas intentaban bloquear el apoyo para mantener los beneficios de desempleo en $300 por semana, pero extendiéndolos hasta septiembre. También están tratando de otorgar una condonación de impuestos para los beneficios como una forma de evitar un choque fiscal sorpresa de fin de año que enfrentan millones de familias estadounidenses.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *