Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador firmó un proyecto de ley de 14 páginas para mantener en vigor ciertas políticas que surgieron durante el estado de emergencia del COVID-19

por | Jun 17, 2021

El gobernador Charlie Baker aprobó una propuesta de ley para restablecer temporalmente algunas medidas pandémicas. (Foto: Massgovernor)

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del estado de emergencia del COVID-19.

«¡Gracias @MassGovernor por firmar este proyecto de ley esta mañana!», tuiteó la presidenta del Senado, Karen Spilka, aproximadamente 20 horas después de que la Legislatura le enviara a Baker una propuesta para restablecer temporalmente algunas políticas pandémicas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los legisladores de la Cámara y el Senado planean seguir negociando sobre algunas de las órdenes del COVID-19.

El proyecto de ley de 14 páginas permite a los restaurantes vender cerveza, vino y cócteles para llevar hasta el 1 de mayo de 2022, y requiere que se vendan a los mismos precios que los que se consumen en el lugar. Además, mantendría los permisos especiales del programa de comidas al aire libre, que tenía programado finalizar a mediados de agosto, hasta el 1 de abril de 2022.


También autoriza a los ayuntamientos, las juntas estatales y otros organismos continúen celebrando reuniones públicas remotas hasta el 1 de abril de 2022. Las reuniones municipales se pueden realizar virtualmente hasta el 15 de diciembre de 2021.

Asimismo, mantiene temporalmente en vigor las medidas diseñadas para proteger a los inquilinos. Un apartado, ahora extendido hasta abril de 2022, requiere que los tribunales retrasen los desalojos de las personas que no pudieron pagar el alquiler debido a dificultades financieras relacionadas con el COVID-19 y también de aquellos que tienen pendiente una solicitud del programa de ayudas para el alquiler.

Antes de aprobarse el proyecto de ley, Baker ya consideraba las extensiones como «una prioridad en la mente de todos».


MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...