Christian Eriksen
PARTIDO. Los jugadores de Dinamarca pidieron médicos en el campo de juego después que se desplomó Christian Eriksen. | Foto: Efe.
COMPARTE

El mediocampista danés Christian Eriksen colapsó en el campo en el minuto 43 del partido de la Eurocopa 2020, disputado este sábado, entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague.

A Eriksen, de 29 años, le administraron compresiones torácicas en el campo de juego mientras sus compañeros lo rodeaban, más de 10 minutos después lo sacaron en camilla. El partido 0-0 fue suspendido tras el incidente.

El jugador estaba trotando por el campo durante un saque de banda cuando tropezó y cayó hacia adelante. Los jugadores y árbitros hicieron un gesto de inmediato para pedir atención médica.

Los jugadores y espectadores parecían estar en estado de shock cuando Eriksen era tratado por paramédicos en el campo. Sus compañeros de equipo lo cubrieron y Eriksen parecía estar consciente mientras lo sacaban.

FÚTBOL. Christian Eriksen fue sacado del campo de juego en una camilla después de recibir asistencia médica. | Foto: Efe.

La UEFA anunció poco después de la suspensión que Eriksen había sido trasladado a un hospital y estaba estable. La Asociación Danesa de Fútbol informó que está despierto y esperando pruebas adicionales, y agregó que el partido se reanudará más tarde esta noche después de que los jugadores puedan confirmar la salud general de Eriksen.

Posteriormente, la UEFA afirmó que los jugadores de ambos equipos solicitaron reiniciar el partido, y agregó que se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, seguidos de un período de medio tiempo de cinco minutos y la segunda mitad.

“Momentos como este ponen todo en la vida en perspectiva. Le deseo a Christian una recuperación completa y rápida y rezo para que su familia tenga fuerza y ​​fe”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, en un comunicado.

“En estos momentos, la unidad de la familia del fútbol es muy fuerte y él y su familia llevan consigo los buenos deseos y las oraciones de todos. Escuché a fanáticos de ambos equipos coreando su nombre. El fútbol es hermoso y Christian lo juega maravillosamente”.

Los espectadores permanecieron en el estadio mucho después de la pausa del partido, animando cuando el locutor de la megafonía dijo que Eriksen estaba despierto y en condición estable. Cantaron el nombre del mediocampista y los aficionados daneses cantaron su himno nacional.

Por Glynn A. Hill y Cindy Boren/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *