Vacuna contra el coronavirus
COMPARTE

El gobierno británico anunció este jueves que los líderes del G7 se comprometieron a enviar a los países pobres un total de mil millones de dosis de la vacuna contra la pandemia del COVID-19, informó la agencia de noticias AFP.

Los líderes del grupo, que se reúnen desde este viernes hasta el domingo en territorio británico, harán oficial el anuncio durante la cita.

“Los líderes mundiales deben anunciar que proporcionarán al menos mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, compartiéndolas y financiándolo”, indicó en un comunicado Reino Unido, que preside la rotatoria del grupo. “También deben establecer un plan para ampliar la producción de vacunas para cumplir este objetivo”.

“Al vacunar a más personas en todo el mundo, no sólo ayudaremos a detener la pandemia de coronavirus, sino que también reduciremos el riesgo para los habitantes del Reino Unido” al “reducir la amenaza que suponen las variantes resistentes a las vacunas que aparecen en zonas con brotes importantes”, siguió el comunicado.

El origen de la pandemia

Este jueves, un grupo de investigadores chinos confirmó haber encontrado lotes de nuevos coronavirus en murciélagos locales, de acuerdo con información de la cadena de noticias CNN. La fuente agregó que uno podría ser el genéticamente más cercano al que afectó al mundo desde el año inicio del año pasado.

La serie de descubrimientos se llevaron a cabo en una pequeña zona de Yunnan, ubicado al sureste de China.

CNN citó a Weifeng Shi, uno de los especialistas de la Universidad de Shandong, quien junto a otros expertos recolectaron muestras de los murciélagos entre mayo de 2019 y noviembre de 2020.

Los científicos tomaron muestras de orina y heces para su respectivo análisis.

«En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2», señaló uno de los investigadores en la revista Cell.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *