EEUU y Reino Unido esperan reanudar los vuelos "lo antes posible"

Johnson y Biden planean tener su primera reunión bilateral el jueves

por | Jun 9, 2021

VIAJES. En Europa, las aerolíneas y grupos turísticos han visto dispararse las reservaciones para verano por encima del 300%, señala Ismael Cala. | Foto: Pixabay.

Gran Bretaña y Estados Unidos trabajarán para reanudar los viajes entre sus dos países "lo antes posible", dijo el miércoles la oficina del primer ministro británico Boris Johnson, antes de la Cumbre del Grupo de los Siete que comenzará esta semana.

Se espera que los líderes se conformen con una nueva "Carta del Atlántico" que se remonta a la declaración de objetivos de Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt de 1941 para el mundo de la posguerra.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Johnson y Biden planean tener su primera reunión bilateral el jueves, visitando una isla frente a la costa de Cornualles, Inglaterra.

"La Carta del Atlántico de 2021 reconocerá que, si bien el mundo es un lugar muy diferente a 1941, los valores que el Reino Unido y Estados Unidos comparten siguen siendo los mismos", reza el comunicado, declarando que los países "aplicarían nuestra fuerza combinada a los enormes desafíos que enfrenta el planeta hoy en día", incluida la recuperación de la pandemia.


Te puede interesar: Administración Biden vacuna contra el COVID-19 a menores no acompañados

Biden y Johnson planean lanzar un grupo de trabajo para "hacer recomendaciones sobre la reapertura segura de los viajes internacionales". La oficina enfatizó el impacto de las restricciones por coronavirus en los viajes normalmente altos entre las dos naciones: más de 5 millones de británicos suelen visitar Estados Unidos anualmente, mientras que 4.5 millones de estadounidenses suelen visitar Gran Bretaña, dijeron las autoridades.

La mayoría de los ciudadanos británicos han sido excluidos de Estados Unidos desde mediados de marzo de 2020 en medio de los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus, con excepciones para grupos como los ciudadanos estadounidenses o los residentes permanentes. Los que llegan a Gran Bretaña desde Estados Unidos, por su parte, deben someterse a cuarentena y pruebas.

Los ejecutivos de las aerolíneas han estado instando a los países a levantar las restricciones.


La Unión Europea, de la que gran Bretaña ha abandonado, ha estado buscando "reciprocidad" de Estados Unidos en la reapertura de los viajes. "Ya damos la bienvenida a los turistas estadounidenses desde el momento en que se vacunan, desde el momento en que han recibido las dos dosis y hemos esperado el período de 15 días", dijo esta semana Thierry Breton, comisario europeo para el mercado interior, según el Brussels Times.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...