Departamento de Justicia puede defender la exención religiosa que permite la discriminación LGBTQ

40 estudiantes LGBTQ demandaron al gobierno por su papel en la provisión de fondos a las escuelas con políticas discriminatorias

por | Jun 9, 2021

JUSTICIA. La oficial de policía podría ir a prisión/Pixabay

El Departamento de Justicia, en una presentación judicial el martes, dijo que puede defender "enérgicamente" una exención religiosa de la ley federal de derechos civiles que permite a las escuelas religiosas financiadas con fondos federales discriminar a los estudiantes LGBTQ, una medida que sorprendió a algunos defensores LGBTQ que dijeron que la redacción iba más allá de la mera una obligación de defender una ley existente.

En la presentación, la administración Biden dijo que "comparte el mismo objetivo final" que las escuelas cristianas conservadoras mencionadas en el caso.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

"Lo que esto significa es que el gobierno ahora se está alineando con el odio anti-LGBTQ para defender enérgicamente una exención que todos saben que causa un daño severo a los estudiantes LGBTQ que usan dinero de los contribuyentes", dijo Paul Carlos Southwick, director del Proyecto de Responsabilidad de Exención Religiosa, que presentó el caso en marzo en nombre de decenas de estudiantes actuales y pasados ​​de colegios y universidades religiosos conservadores. “Hará que nuestro caso sea más difícil si el gobierno federal planea defenderlo enérgicamente como han indicado”.

Leer más: Mujeres trans no podrán competir en escuelas públicas de Florida


Demanda de la comunidad LGBTQ

En Hunter v. El Departamento de Educación de los EEUU están 40 estudiantes LGBTQ de colegios y universidades religiosos conservadores que están demandando al gobierno por su papel en la provisión de fondos a las escuelas con políticas discriminatorias. Las escuelas dicen que tienen el derecho de la Primera Enmienda para promover las creencias religiosas tradicionales sobre la sexualidad y el género.

"Los demandantes buscan seguridad y justicia para ellos mismos y para los innumerables estudiantes de minorías sexuales y de género cuya opresión, alimentada por fondos gubernamentales y desenfrenada por la intervención del gobierno, persiste con consecuencias perjudiciales para la mente, el cuerpo y el alma", se lee en la demanda presentada en marzo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Oregon. “La inacción del Departamento deja a los estudiantes desprotegidos de los daños de la terapia de conversión, la expulsión, la negación de vivienda y atención médica, el abuso y el acoso sexual y físico, así como las consecuencias menos visibles, pero no menos dañinas, de la vergüenza, el miedo, la ansiedad y la soledad"

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...