Biden revoca órdenes ejecutivas de Trump sobre prohibición de aplicaciones chinas

Según una fuente anónima de la administración, la medida tiene como objetivo proteger los datos sensibles de cualquier ciudadano

por | Jun 9, 2021

ESTAFAS. Imagen referencial/Archivo

Este miércoles, el presidente Joe Biden revocó tres medidas de la era Trump, las cuales una de ellas prohibía el uso de aplicaciones digitales de origen chino. Biden firmó una nueva orden ejecutiva con el fin de garantizar la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses en redes sociales como TikTok.

Con este paso, Biden aspira imponer un "marco de decisión basado en criterios" con mayor organización para posibles prohibiciones. La medida ordena al Departamento de Comercio que "evalúe las aplicaciones de software conectadas a adversarios extranjeros" con nuevas reglas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Axios informó que la orden ejecutiva "describe los criterios para determinar qué aplicaciones conectadas al extranjero pueden representar un ‘riesgo inaceptable’ para la seguridad nacional de Estados Unidos".

Según información de la Casa Blanca, aplicaciones controladas por "personas que apoyan actividades militares o de inteligencia de adversarios extranjeros, involucradas en actividades cibernéticas maliciosas o recopilar datos sensibles", representan un riesgo.


Te puede interesar: ACO advierte que los demócratas pierden tiempo en conversaciones sobre infraestructura

Actualmente Biden está tomando una serie de decisiones respecto a China. Esta sería la última medida a fijar antes de su primer viaje a Europa, donde se reunirá con líderes del G7 y la OTAN para discutir la reducción de abusos por parte de Beijing.

Según una fuente anónima de la administración, la medida tiene como objetivo proteger los datos sensibles de cualquier ciudadano y evitar que adversarios extranjeros puedan usarlos.

En 2020, Donald Trump quiso prohibir las aplicaciones TikTok y WeChat en Estados Unidos. Sin embargo, la prohibición no avanzó porque los tribunales consideraron que los argumentos del expresidente sobre cómo estas plataformas afectaban a la seguridad nacional no eran suficientes para considerarlas una amenaza.



MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...