Administración de Biden comprará 500 millones de dosis de vacunas de Pfizer para donar al mundo

Se espera que la cuestión de cómo cerrar la brecha de vacunas y poner fin a la pandemia sea un tema central en la cumbre del G-7 esta semana

por | Jun 9, 2021

La administración de Biden está comprando 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para donar al mundo, en un drástico aumento al esfuerzo de Estados Unidos para ayudar a vacunar a la población mundial, según tres personas familiarizadas con los planes.

Está previsto que el presidente Biden anuncie el plan en la reunión del G-7 en Gran Bretaña esta semana en medio de crecientes pedidos para que su país y otras naciones ricas desempeñen un papel más importante en el impulso del suministro mundial de vacunas. Biden dijo a los periodistas el miércoles cuando abordaba el Air Force One hacia Europa que anunciaría su estrategia global de vacunación.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La Casa Blanca se negó a comentar y Pfizer no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La administración de Biden anunció previamente que compartiría al menos 80 millones de dosis de vacunas con el mundo para fines de junio. La semana pasada, la Casa Blanca detalló planes sobre cómo asignaría 25 millones de dosis, de las cuales aproximadamente 19 millones se compartirían con Covax, la iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud para distribuir dosis de vacunas en todo el mundo. Aproximadamente 6 millones de dosis se compartirían directamente con los países que experimentan brotes graves de coronavirus, incluida la India.


Te puede interesar: Estudio confirma efectividad de la vacuna de Johnson & Johnson contra variantes del COVID-19

G-7 y vacunas

Se espera que la cuestión de cómo cerrar la brecha de vacunas y poner fin a la pandemia sea un tema central en la cumbre del G-7 esta semana. En el período previo a la reunión de las democracias ricas, la estrategia de intercambio de vacunas de Biden ha estado bajo un intenso escrutinio, tanto en el país como en el extranjero.

Los demócratas del Congreso y algunos defensores de la salud han estado pidiendo que la administración haga más. Al mismo tiempo, la sorprendente decisión de Biden de apoyar una propuesta para renunciar a las protecciones de patentes para las vacunas contra el coronavirus se ha enfrentado a un fuerte rechazo de la Unión Europea.

Las preguntas sobre cómo proceder se han intensificado en las últimas semanas a medida que los casos en los Estados Unidos han retrocedido y las infecciones han aumentado en algunos países en desarrollo sin el suministro adecuado de vacunas, lo que ha provocado nuevas acusaciones de "vacuna apartheid".


The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...