Kamala Harris llega a Guatemala para abordar causas de la migración

La vicepresidenta lidera desde marzo los esfuerzos del gobierno estadounidense para frenar la migración irregular por la frontera sur

por | Jun 7, 2021

GIRA. La vicepresidenta Harris seguirá su viaje el martes rumbo a México. | Foto Twitter @VP.

La vicepresidenta Kamala Harris está dando su primer paso en el escenario mundial este lunes, al reunirse con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en un esfuerzo por reactivar las relaciones de Estados Unidos con el país y abordar la corrupción.

Harris está de visita en Guatemala y seguirá a México el martes, como parte de su misión de abordar las causas fundamentales de la migración proveniente de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, al abordar las condiciones que hacen que las personas huyan.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El presidente Joe Biden le pidió a Harris en marzo liderar los esfuerzos de la administración para abordar los motivos que impulsan la inmigración hacia los Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

Pero estos problemas, como la pobreza, el crimen vinculado a los cárteles y la corrupción gubernamental, entre otros factores, son difíciles y de larga data.


Los funcionarios de la administración reconocen que cualquier inversión gubernamental o privada puede tardar años o incluso décadas en dar sus frutos en una región.

Con información de The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...