India cambia la estrategia de inmunización para ofrecer vacunas gratis

El sistema de salud de India se vio abrumado por una ola de infecciones que provocó que hospitales se quedaran sin camas ni oxígeno

por | Jun 7, 2021

CRISIS. India registra millones de casos de coronavirus/EFE

En su primer discurso nacional en semanas, el primer ministro de India Narendra Modi defendió las acciones de su gobierno durante el reciente y devastador aumento de coronavirus en el país y anunció un cambio importante en la política de vacunación: todos los adultos pueden vacunarse sin cargo.

El anuncio revirtió una decisión anterior del gobierno de Modi de trasladar parte de la carga de la adquisición de dosis de vacunas a las autoridades estatales. Los expertos en materia de salud dijeron que la política parecía no tener paralelo en ningún otro lado del mundo y contribuyó a la escasez de vacunas en todo el país para ciertos grupos de edad.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En las próximas dos semanas, dijo Modi, el gobierno federal se hará cargo de comprar la parte de los suministros de vacunas que había delegado a los estados, centralizando la adquisición del 75% de las existencias del país. El 25% restante se vende al sector privado.

Nueva directriz en India

Los gobiernos estatales y los hospitales privados de la India anteriormente podían cobrar a las personas de 18 a 44 años por las vacunas, una política que el tribunal superior del país criticó como "arbitraria e irracional". Con alrededor del 3% de la población de la India completamente vacunada, el tribunal ordenó al gobierno que revisara su enfoque.


Tanto los críticos como los partidarios del ministro Modi han expresado su enojo por lo que ven como su mala gestión de la crisis del coronavirus. El sistema de atención de la salud de la India se vio abrumado recientemente por una furiosa ola de infecciones que provocó que los hospitales se quedaran sin camas, oxígeno y crematorios. Los casos nuevos están disminuyendo, pero siguen siendo más de 100 mil por día.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...