Conferencia de Amplify LatinX se centrará en el poder económico y político de los latinos en MA

Un evento virtual en el que importantes líderes y organizaciones expondrán medidas que aporten al crecimiento de los latinos en Massachusetts

por | Jun 7, 2021

Rosario Ubiera-Minaya, directora ejecutiva de Amplify LatinX, durante la última conferencia realizada de manera presencial en el año 2019. (Foto: Amplify Latinx)

El 11 de junio Amplify LatinX realizará de manera virtual la conferencia Activating Our Latinx Power, que reunirá a líderes, organizaciones y empresas con el objetivo crear un plan de políticas que promueva el desarrollo de la comunidad latina en todo Massachusetts.

Los oradores principales del evento serán el congresista de los Estados Unidos, Adriano Espaillat; la alcaldesa de Boston, Kim Janey; el rector de la University of Massachusetts, Boston, Marcelo Suárez-Orozco; la presentadora de VICE News, Paola Ramos; y la cofundadora de United We Dream, Cristina Jiménez Moreta.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En una serie de charlas los invitados expondrán medidas que permitan crear un entorno de posibilidades para las minorías, por medio de oportunidades, derechos, libertades y acceso a servicios públicos. Además, establecerán programas y proyectos que contribuyan en el fortalecimiento y el mejoramiento de políticas de integración.

También participarán el secretario de Vivienda y Desarrollo Económico de Massachusetts, Mike Kennealy; la secretaria de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral del Commonwealth of Massachusetts, Rosalin Acosta; el senador Adam Gómez; y Grace Moreno, directora ejecutiva yde la Cámara de Comercio LGBT de Massachusetts.


Para entrar al evento online, que iniciará a las 10:00 a.m., deberás registrarte con anticipación a través de https://hubs.li/H0MJGll0 sin costo, aunque también los organizadores estarán aceptando colaboraciones.

La convocatoria está liderada por Amplify Latinx, un movimiento no partidista destinado crear una generación de líderes latinos comprometidos, en colaboración con organizaciones asociadas como Center for Women in Politics and Public Policy y Gastón Institute.

Para obtener más detalles visite el sitio web de la conferencia.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...