78% de estadounidense sin vacunarse no están dispuestos a hacerlo, según Gallup

Desde mediados de abril ha habido un descenso en el número de dosis contra el COVID-19 aplicadas en Estados Unidos

por | Jun 7, 2021

RECHAZO. 43% de los republicanos dicen que evitarán recibir la vacuna, según una encuesta de la Universidad de Monmouth. | Foto: Efe.

Una encuesta de Gallup, publicada este lunes 7 de junio, evidenció que 78% de los adultos estadounidenses que no planean vacunarse contra el COVID-19 ven poco probable reconsiderar la decisión. De ese porcentaje, 51% dijo que “no es probable en absoluto” que cambien de opinión.

Los datos indican que más de tres de cada cuatro personas aún no inmunizadas consideran poco probable vacunarse, reseñó The Hill.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

En general, apenas una de cada cinco personas adultas -renuentes a vacunarse- se mostró dispuesta a reconsiderar aplicarse la inyección: 2% señaló que es “muy probable” que lo haga y 19% expresó que es “algo probable”.

Lee también: Tasas de vacunación caen y ponen en peligro las celebraciones del 4 de julio


Convencer a la población aún no vacunada a que reciba la dosis contra el COVID-19 es prioridad para la administración de Joe Biden, a fin de llegar a la meta establecida de inmunización antes del 4 de julio.

Campaña de vacunación

El sondeo de Gallup también destacó que 60% de los adultos estadounidenses aseguran haber sido vacunados completamente contra el COVID-19 y 24%. Asimismo, más de la mitad (53%) de los encuestados expresó preocupación por quienes deciden no recibir la inyección.

Desde mediados de abril se registra una caída en picada de las tasas de vacunación, lo cual ha llevado a las autoridades a buscar formas de acelerar la campaña de inmunización. Está en vilo el objetivo del presidente Biden de vacunar a al menos 70% de los adultos para el 4 de julio.

Estados Unidos promedia menos de 1 millón de vacunas por día, una disminución de más de dos tercios desde el pico de 3.4 millones en abril, según un análisis de The Washington Post, a pesar de que todos los adultos y niños mayores de 12 años ahora son elegibles.


Con información de The Hill y The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...