México celebra entre irregularidades elecciones federales y locales

Una granada de humo fue arrojada cerca de la casilla del Paseo del Bosque, Naucalpan

por | Jun 6, 2021

ELECCIONES. México celebra elecciones federales y locales/EFE

Este domingo, México llevó a cabo un nuevo proceso electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. La jornada se vivió entre irregularidades en varias localidad marcadas por hechos violentos.

En Puebla, personas que se encuentran formadas para votar en Lomas de Angelópolis III, Puebla, reportaron detonaciones de arma de fuego cerca del lugar donde se ubican las casillas.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

De acuerdo a los reportes, los sujetos que dispararon lo hicieron desde una motocicleta y un automóvil.

Tras las detonaciones, la policía llegó a la zona para investigar lo sucedido, mientras que los electores mostraron miedo.


Varios vehículos resultaron con impactos de bala, por lo que se inició un operativo policiaco en inmediaciones de Lomas de Angelópolis 3.

Granada

Una granada de humo fue arrojada cerca de la casilla del Paseo del Bosque, Naucalpan, presuntamente por unos sujetos que viajaban en una moto.

El objeto aún contaba con el seguro, señalaron fuentes.

Según los primeros reportes, unos sujetos se aproximaron a la casilla 2895 y en las inmediaciones arrojaron la granada.


Te puede interesar: Keiko Fujimori promete respetar resultados de la segunda vuelta en Perú

De inmediato el personal de casilla pidió apoyo a las autoridades para asegurar el artefacto.

Al considerar que no había riesgo se permitió que continuarán las votaciones.

El Gobierno del Estado de México confirmó que se trató de una bomba de humo, por lo que la casilla se encuentra abierta al no haber riesgo para la población.

Disparos

Por su parte, en Amacameca una persona resultó lesionada luego de que cuatro sujetos armados irrumpieran en su domicilio en el Barrio Tepollo, acusándolos de comprar el voto.

Según los primeros reportes, los sujetos irrumpieron en la vivienda de la avenida Cuauhtémoc, en donde el lesionado militante de Morena se encontraba en el interior.

De acuerdo con la narración de la mamá del lesionado, los sujetos los interceptaron y al intentar entrar a su domicilio les empezaron a disparar.

Dos de los impactos le dieron al joven que recibió un balazo en el glúteo y otro más en el brazo.

Hasta la zona llegó una ambulancia para atender al lesionado a quien reportaron fuera de peligro, mientras que la familia exigió seguridad.

Con información de Excélsior


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...