Directora de los CDC exhorta a los padres a vacunar a los adolescentes

Las tasas de hospitalización de jóvenes aumentaron en marzo y abril, incluso cuando se estabilizaron para los mayores de 65 años, según un nuevo estudio

por | Jun 4, 2021

VACUNAS. “Todavía estamos vacunando entre 1,5 y 2 millones de personas al día”, informó la directora de los CDC, Chris Walensky. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.

Con base en el aumento de las tasas de hospitalización de adolescentes con COVID-19 en marzo y abril, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, instó a los padres a vacunar a los adolescentes para protegerlos de una enfermedad que puede ser grave incluso entre los jóvenes.

“Estoy profundamente preocupada por el número de adolescentes hospitalizados y entristecida al ver el número de jóvenes que requirieron tratamiento en unidades de cuidados intensivos o ventilación mecánica”, expresó Walensky en un comunicado que se publicó el viernes junto con un nuevo estudio que analiza las tendencias de la pandemia.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Gran parte de este sufrimiento se puede prevenir”, agregó Walensky. El estudio mostró que casi un tercio de los adolescentes hospitalizados con COVID-19 durante un aumento de casos a principios de este año requirieron cuidados intensivos, y el 5% requirió ventilación mecánica.

Si bien la mayoría de las hospitalizaciones por COVID-19 ocurren en adultos mayores, se ha demostrado que en cualquier grupo de edad la enfermedad puede conllevar a una hospitalización.


Las tasas de hospitalización por COVID-19 entre adolescentes disminuyeron en enero y febrero, según el informe, pero aumentaron durante marzo y abril, incluso cuando las tasas de hospitalización se estabilizaron para los mayores de 65 años, probablemente debido a sus tasas más altas de vacunación.

Los investigadores sugieren que el aumento de la hospitalización entre los adolescentes en marzo y abril puede estar relacionado con varios factores, incluidas variantes de virus más transmisibles y potencialmente más peligrosas; un mayor número de jóvenes que regresan a la escuela; y cambios en el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y otras conductas de prevención.

La vacuna Pfizer-BioNTech, que fue autorizada para mayores de 16 años en diciembre, se recomendó para su uso en jóvenes de 12 a 15 años el mes pasado.

A pesar de que el estudio es de un pequeño grupo de adolescentes, los funcionarios de los CDC y otros expertos expresaron su preocupación por el potencial de una enfermedad grave y destacaron la importancia no solo de la vacunación, sino también del uso continuo de mascarillas y otros comportamientos preventivos hasta que estén completamente vacunados.


“La vacunación es nuestra forma de salir de esta pandemia (…) Sigo viendo señales prometedoras en los datos de los CDC de que nos estamos acercando al final de esta pandemia en este país; sin embargo, todos tenemos que hacer nuestra parte y vacunarnos para cruzar la línea de meta”, señaló la experta.

Fuente: Lena H. Sun/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.


MÁS LEÍDAS

El Comité Escolar de Boston abre solicitudes para nuevos miembros

La alcaldesa Kim Janey anunció el jueves 17 de junio que se abrieron nuevas solicitudes para formar el Comité Escolar de Boston luego que dos de sus miembros renunciaran tras filtrarse polémicos mensajes de texto con carga racial. Alexandra Oliver-Dávila, presidenta,...

Baker extiende algunas órdenes relativas a la pandemia

El gobernador Charlie Baker firmó el miércoles 16 de junio un proyecto de ley que permitirá la venta de bebidas para llevar, reuniones virtuales para tratar asuntos públicos, mantener protecciones de desalojo y extender una serie de medidas que expedían con el fin del...

Ex esposa de Jeff Bezos dona $1 millón a non-profit en East Boston

ZUMIX, un centro de música para jóvenes ubicado en East Boston, recibió una donación de $1 millón por parte de la filántropa MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos. La organización invertirá los fondos para alcanzar una estabilidad financiera a...