COMPARTE

Brett Giroir, ex funcionario de Donald Trump, urgió a los ciudadanos americanos a vacunarse rápidamente contra el Covid-19, para evitar contagiarse con la variante delta. Giroir argumentó que solo es “cuestión de tiempo” antes de que todas las personas no vacunadas se contagien con la cepa.

El contexto: El ex funcionario cree que los efectos secundarios de la vacuna son mínimos en comparación con una infección de COVID-19 con la variante delta. Advirtió que la inmunidad natural no es suficiente para protegerse contra la mutación del virus.

  • Documentos obtenidos por el New York Times y el por The Washington Post afirman que la variante delta puede causar enfermedades peores que otras versiones del COVID-19.
  • Los CDC emitieron una alerta sobre el uso de las mascarillas en espacios interiores debido a que 67% de los condados de EEUU tienen tasas de transmisión muy altas.

¿Qué dicen? «Si no tienes inmunidad natural y no estás vacunado, vas a contraer la (variante) delta, (el contagio) se previene vacunándose», dijo Giroir en una entrevista con Fox News. Giroir se suma a la creciente cifra de funcionarios republicanos que promueven la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

  • El doctor Anthony Fauci advirtió que la variante delta es «considerablemente más transmisible» con una carga viral «unas mil veces mayor» que la cepa original.
  • Rochelle Walensky, directora de los CDC, emitió nuevas recomendaciones sobre las mascarillas luego de que estudiaran los datos de contagios en los informes junto con expertos médicos que le recomendaron tomar acciones.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *