Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

por | Jul 30, 2021

Trabajadores comunitarios del DPH en Lynn compartiendo información sobre el COVID-19 en noviembre del 2020. (Foto: Redes MassDPH)

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados.

La guía estatal actualizada aplica a las personas que están completamente vacunadas y están “en riesgo de padecer una enfermedad grave debido a su edad o una afección médica subyacente”. También se aconseja usar mascarilla a quienes vivan con personas que no están vacunadas o tienen un sistema inmunológico debilitado.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Esto incluye a quienes viven con menores de 12 años, ya que aún no está aprobada una vacuna para ese grupo etario.

En un comunicado, los funcionarios del DPH indicaron que el aviso se da tras conocerse el 27 de julio nueva “información proporcionada por los CDC, y con el fin de maximizar la protección de las personas vulnerables de la variante Delta”.


A medida que los casos de coronavirus en Massachusetts y en todo el país han aumentado debido a la variante Delta, los funcionarios estatales reiteraron que las vacunas siguen siendo la defensa más sólida contra el COVID-19.

“Las vacunas contra el COVID-19 son altamente efectivas y se aconseja a todas las personas que son elegibles y que trabajan, estudian o residen en Massachusetts que se vacunen”, indicaron.

El gobernador Charlie Baker aseguró que “continuaremos redoblando nuestros esfuerzos para proteger a aquellos que están en mayor riesgo aquí en Massachusetts”. Asimismo, comentó que “la guía de hoy es algo nuevo en lo que podemos trabajar juntos para mantenernos saludables y seguros”.


MÁS LEÍDAS

Massachusetts recibirá a 900 refugiados afganos

Massachusetts recibirá a 900 refugiados de Afganistán, tal como anunció el gobierno de Joe Biden en un esfuerzo por reasentar a un primer grupo de casi 37.000 afganos dentro de Estados Unidos. La Administración del gobernador Charlie Baker está a la espera de mayores...