COMPARTE

El Departamento de Trabajo informó este jueves que el número de personas que solicitó el beneficio de desempleo la semana pasada bajó en comparación con el lapso anterior, cifra que pasó de 424 mil a 400 mil mientras Estados Unidos apunta a la recuperación económica.

El contexto: La caída en las solicitudes se ha generado de forma gradual gracias a la vacunación masiva. En enero de este año, por ejemplo, el país llegó a registrar hasta 900 mil solicitudes en el arranque del 2021; sin embargo, la meta de las autoridades es volver a números similares en tiempos previos al arribo del coronavirus.

  • En marzo de 2020, cuando se confirmaron los primeros casos en Estados Unidos, el promedio rondaba las 220 mil personas a la semana que optaron por el beneficio de desempleo.
  • La fuerza laboral toma forma a pesar de que la variante delta ha incidido en un rebrote dentro del país, el cual pasó de 12 mil nuevos contagios al día a finales de junio a 50 mil esta semana, según los CDC.

El dato: Aunque el beneficio del desempleo ha servido para amortiguar los problemas causados en materia financiera por la pandemia del COVID-19, al menos 22 estados decidieron poner fin a las ayudas federales valorados en $300 a la semana para llevar a sus habitantes a retomar sus labores.

  • Del total 20 entidades se separaron de dos programas federales de ayuda relacionados con los beneficios que reciben los trabajadores autónomos, así como otro que brinda servicios a quienes llevan seis meses o más sin empleo.
  • Mientras tanto, se espera que los programas federales ampliados de ayuda expiren en todo el país el próximo 6 de septiembre.

Fuente principal de la noticia: POLITICO

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *