El humo de los incendios forestales de la costa oeste cubre Boston. (Foto: Michael Pizziferri/ @m_pizziferri)
COMPARTE

El lunes 26 de julio el Departamento de Protección Ambiental de Massachusetts emitió una alerta sobre la calidad del aire en gran parte del estado debido al humo de los incendios forestales en la costa oeste.

La alerta, que estará vigente hasta las 12 am del martes, no aplica para los condados de Plymouth y Bristol, y Cape Cod & Island. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso advirtiendo que grupos «sensibles» de personas corren peligro de respirar aire insalubre: jóvenes, ancianos y personas con asma, enfermedades cardíacas y problemas pulmonares. Se advirtió a estos grupos que evitaran las actividades extenuantes y el ejercicio al aire libre.

Gran parte del humo es transportado por corrientes de aire al norte de Canadá y de regreso al medio oeste y a la costa este de EE.UU.

En el estado, los departamentos de bomberos han alertado a los residentes sobre el olor a humo y la neblina que están relacionados con los incendios forestales que ocurren al otro lado del país. 

Aparentemente, autoridades han recibido llamadas al 911, porque algunas personas pensaban que había fuego cerca de ellos.

Las condiciones climáticas para Massachusetts este martes serían cálidas con temperaturas en los 80 grados, lo que crearía el ambiente adecuado para que lleguen las tormentas eléctricas y ayuden a expulsar el humo que hay en el aire, según el Servicio Meteorológico Nacional.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *