East Boston tiene 19 nuevos murales, inspirados por la conservación de los océanos

por | Jul 23, 2021

Sabrina Dorsainvil, una artista de Boston, trabaja en un mural sobre la conservación de las tortugas y otras especies marinas en extinción. Foto: T. Zea

Diversos artistas del área de Boston han sido comisionados para pintar 19 murales inspirados en la conservación de la vida marina y los océanos en el vecindario de East Boston.

Este proyecto forma parte de Sea Walls: Artists for Oceans, un programa de arte público de la fundación PangeaSeed cuya misión es “llevar los océanos a las calles de todo el mundo”.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los artistas estarán trabajando en sus murales hasta el sábado, y se invita al público general a recorrer el vecindario, admirar su trabajo y conversar con ellos, como parte de la programación del festival Eastie Week.

Los organizadores han impreso un mapa que determina la ubicación exacta de cada uno los murales, el nombre de sus autores y el tópico en el que se inspiraron para sus trabajos. La selección es diversa e incluye artistas de diferentes razas y etnias, provenientes de Estados Unidos, Colombia y México.


Cada mural está inspirado en un tema específico relacionado con la conservación de los océanos, y busca inspirar un cambio de conciencia.

Felipe Ortiz, artista muralista, junto a su obra en desarrollo en la escuela Donald McKay de East Boston.

En este video conversamos con Felipe Ortiz, originario de Colombia, quien está a cargo de un mural sobre el tema de desarrollo costero. También con Sabrina Dorsainvil, quien trabaja en un collorido mural sobre la conservación de las tortugas y otras especies marinas en extinción. Ambos están trabajando en dos edificios adyacentes a la escuela primaria Donald McKay.

https://www.facebook.com/12177095451/videos/4327253814020006


MÁS LEÍDAS

Revere removió los parquímetros del área de la playa

El lunes 18 de octubre iniciaron las labores de desinstalación de los parquímetros de Revere Beach tras aprobarse una ley en el congreso de Massachusetts que prohíbe al Departamento de Conservación y Recreación (DCR) cobrar parking en el área. Meses atrás, el 7 de...

Tasa de homicidios en MA aumentó en 2020, según reporte del FBI

Los homicidios aumentaron en Massachusetts, lo que refleja una tendencia nacional de violencia en el país, que registró cerca de un 30% más de asesinatos en 2020 con respecto al año anterior, informó el lunes la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). En...