Solo se distribuyó 6,5% de la ayuda para el alquiler en el primer semestre de 2021

por | Jul 21, 2021

PROTESTA. Inquilinos de Woodner en 16th Street NW se manifestaron para exigir que se cancele el alquiler. | Foto: Katherine Frey/The Washington Post.

Fuente principal de la noticia: Politico

El Departamento del Tesoro informó este miércoles que los funcionarios estatales y locales de Estados Unidos distribuyeron $3 mil millones en asistencia para el alquiler en los primeros seis meses de 2021, alrededor del 6,5% de la ayuda total destinada por el Congreso para ese fin.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“¿Por qué es importante?”: En junio, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades extendieron la prohibición de desalojos hasta el 31 de julio, pero advirtieron que esta es la última prórroga de la medida. El miércoles la administración Biden tendrá una reunión con funcionarios estatales y locales para abordar el hecho.

  • El martes, los republicanos criticaron a la administración Biden por la lenta asignación de recursos para el alquiler, durante una sesión del Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja.
  • En diciembre y marzo se aprobaron dos paquetes de ayuda para el alquiler, en el contexto de la crisis por la pandemia, por un total de 46,5 mil millones.
  • Los recursos han sido administrados por los gobiernos estatales y locales; y los inquilinos son responsables de buscar su ayuda, de lo contrario podrían quedar sin hogares.

Los datos: Los funcionarios locales asignaron recursos a 290 mil familias en junio, un aumento en comparación con los 160 mil de mayo. Sin embargo, la demanda de hogares que requieren el beneficio es mucho mayor, con más de 633 mil.


  • En junio la ayuda distribuida llegó a ser de $1,5 mil millones en asistencia, lo que elevó el monto total a los $3 mil millones.
  • En la encuesta del último censo, alrededor de 7,4 millones de hogares reportaron estar atrasados en el alquiler en junio.
  • Al menos 3,6 millones de familias consideran “algo probable” o “muy probable” perder sus viviendas en los próximos dos meses.

MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...