Toma aérea del Festival de Escultura de Arena de Revere Beach, un evento que anualmente atrae a más de 1 millón de personas a la playa de Revere. Foto: Cortesía de Revere Beach Partnership
COMPARTE

El Festival de Esculturas de Arena de Revere Beach es uno de los eventos de verano más populares del área de Boston, y uno de los festivales de este tipo más grandes del mundo. El año pasado, el festival fue cancelado debido a la pandemia, pero este año los organizadores han confirmado que se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto, en un formato modificado.

Compartimos algunas novedades sobre la edición 2021 del evento, donde estará presente El Planeta con un stand, para conmemorar el aniversario 125 de la playa de Revere.

1- No habrá competencia sino sólo exhibición

El Festival de Esculturas de Arena de Revere Beach usualmente incluye un concurso internacional de maestros escultores que vienen de todo el mundo para competir por atractivos premios en metálico. Pero este año, debido a la pandemia y a las regulaciones de viaje que aún están vigentes en muchos países, sólo participarán artistas que residen en Estados Unidos, y no habrá competencia sino únicamente una exhibición de esculturas.

2 – El evento está dedicado al aniversario de Revere Beach

El 2021 marca el 125 aniversario de la proclamación de Revere Beach como la primera playa pública de Estados Unidos. Por esta razón, todas las esculturas exhibidas estarán inspiradas por el pasado, el presente y el futuro de la playa de Revere.

Revere Beach festival esculturas arena
Asistentes tomando fotos de las esculturas durante el Festival de Esculturas de Arena de Revere Beach. Foto: cortesía de Revere Partnership

3 – Se esperan más de 1 millón de asistentes

Cada año, este festival atrae a más de 1 millón de personas a la playa durante los tres días que dura el evento, y el 2021 no será la excepción: los organizadores esperan lo mismo, o incluso más. Se pide a las personas mantener el distanciamiento social en la medida de lo posible y el uso de máscaras para los no vacunados, debido a los recientes brotes. Debido al tráfico que se genera en la zona y la falta de parking en el boulevard (que ahora se cobra), se recomienda a los asistentes usar el transporte público y llegar a través de las estaciones de Revere Beach y Wonderland sobre la Línea Azul o rutas de autobús.

4- No habrá entretenimiento en vivo, pero se mantiene el espectáculo de fuegos artificiales

Además de los artistas que trabajarán en la creación de las esculturas de arena en vivo, también habrá foodtrucks y stands de vendedores de comidas y productos en el bulevar de la playa, como es costumbre. El sábado 7 de agosto a las 9 de la noche se llevará a cabo un espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, no habrá conciertos ni otras formas de entretenimiento en vivo durante esta edición del festival.

Revere Beach festival esculturas arena 1
Participante del Festival de Esculturas de Arena de Revere Beach. Foto: cortesía de Revere Partnership

5- Habrá tres esculturas de arena en otros sitios de Revere

Este año habrá esculturas de arena en otros tres lugares diferentes además de la playa: en el antiguo hipódromo de Suffolk Downs, en el restaurant Drifts y en el City Hall de Revere. Estas tres esculturas estarán completadas y exhibidas al público a partir de este fin de semana, para quien desee tener un abreboca de lo que los maestros escultores están preparando.

¡No olvides llevar protector solar!

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *