Taylor Greene
COMPARTE

Fuente principal de la noticia: The Hill

La representante republicana Marjorie Taylor Greene fue suspendida 12 horas por Twitter por haber compartido información engañosa vinculada a la pandemia del COVID-19. La sanción fue aplicada este lunes.

El contexto: La compañía tomó la decisión luego de que Taylor Greene afirmara en la red social que el coronavirus no es peligroso en personas de la tercera edad ni obesas, brindando información que contradice a la exposición de los expertos en materia sanitaria.

  • Según la republicana, trabajar para vencer la obesidad es más que suficiente para proteger a las personas de las complicaciones contra el brote, el cual tiene mayor incidencia sobre afectados de diferentes patologías.
  • Especialistas en el área médica han afirmado en repetidas ocasiones que las personas obesas presentan un mayor riesgo de desarrollar complicaciones en caso de verse afectadas por el COVID-19.

¿Qué dicen?: “Twitter, Facebook y el resto del cártel de Silicon Valley están trabajando mano a mano con la Casa Blanca para censurar a los estadounidenses”, señaló Taylor Greene cuando The Hill le solicitó su comentario sobre la suspensión momentánea.

  • La empresa marcó los mensajes de la republicana como engañosos y prohibió la opción de compartirlos, una práctica aplicada en el pasado con el expresidente Donald Trump, hoy en día fuera de la red.
  • La representante agregó que la acción califica como «un asalto al estilo comunista contra la libertad de expresión. No daré marcha atrás y continuaré (contándole) la verdad al pueblo estadounidense».
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *