Encuesta: Aumento de casos de COVID-19 genera cambio de comportamiento en estadounidenses

por | Jul 20, 2021

SALUD. Algunos estados levantan las restricciones | Foto archivo.

Fuente principal de la noticia: Axios

Una encuesta revelada este martes por Axios/Ipsos muestra que el comportamiento de los estadounidenses ha cambiado en los últimos meses ante el aumento gradual de casos de COVID-19, la mayoría de estos vinculados a la variante delta.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

¿Por qué importa?: Los números vinculados a la encuesta detallan que los estadounidenses no esconden su preocupación ante la incidencia de la variante delta y cómo se ha registrado un aumento en las hospitalizaciones, lo que incide en la realización de actividades fuera del hogar.

  • La nueva ola llevó a las personas a asociar actividades como ir al supermercado o comer en un restaurante con situaciones de moderado riesgo para contagiarse con el brote.
  • El estudio también determinó la preferencia de la mayoría de las personas por seguir usando mascarillas, estén vacunadas o no, para evitar la propagación del virus.

Los datos: El 39% de los participantes de la encuesta indicó que regresar a la normalidad previa a la pandemia representa un riesgo de contagio. La cifra es un 11% mayor en comparación con un estudio realizado entre los meses de mayo y junio en el país.


  • El 45% de los encuestados indicó haber aplicado con mayor rigurosidad el distanciamiento social, un 9% más que el pasado mes de junio. Las personas también calificaron como riesgo moderado el trabajo en áreas cerradas.
  • Mientras tanto, el uso de mascarillas entre entrevistados se ubicó en un 52%, lo que refleja que más allá de los mandatos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, las personas prefieren respetar viejas medidas.

MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...