Accidente de bote en Boston Harbor deja una mujer muerta y siete heridos: esto es lo que se sabe

La embarcación chocó contra una boya frente a Castle Island

por | Jul 19, 2021

Massachusetts Environmental Police Boat Operations and Training (BOAT)

La madrugada del sábado 17 de julio un bote se estrelló contra una boya de señalización marítima frente a Castle Island en Boston Harbor dejando un saldo de siete pasajeros heridos y un fallecido.

El cuerpo de Jeanica Julce, una residente de Somerville de 27 años de edad, fue recuperado del agua poco después de las 10 am de dicho día, según reportes de la Policía Estatal de Massachusetts. Actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre las causas de su fallecimiento.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Esto es lo que se sabe hasta ahora acerca del accidente:

¿Cuándo y dónde ocurrió?


  • La embarcación que transportaba a ocho personas chocó y se hundió frente a Castle Island el sábado. Un remolcador reportó la situación a la Guardia Costera poco después de las 3 am. Autoridades respondieron con un equipo de búsqueda masivo a cargo de varias agencias.
  • Los rescatistas pudieron encontrar a siete personas aferradas a los restos del barco volcado, cinco de las cuales fueron llevadas a varios hospitales locales con distintas de lesiones, dijo la Guardia Costera.
  • Julce permaneció desaparecida durante horas hasta que la policía estatal de Massachusetts descubrió su cuerpo poco después de las 10 a.m. en Castle Island. Se realizará una autopsia, dijo la policía.
  • De momento no está claro qué causó el accidente del bote. Agentes oficiales continúan investigando los hechos y las circunstancias que lo rodean. Autoridades están solicitando a las personas con información sobre el caso que se comuniquen con los agentes al 617-343-4470.


MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...