Canadá podría abrir sus fronteras a estadounidenses vacunados en agosto

Canadá cerró su frontera terrestre con Estados Unidos en marzo de 2020 cuando la pandemia se aceleró por primera vez

por | Jul 16, 2021

POLÍTICA. Trudeau hizo el anuncio en un comunicado/EFE

Canadá podría reabrir sus fronteras a los viajeros vacunados de todos los países a principios de septiembre y posiblemente dar la bienvenida a los estadounidenses inmunizados a mediados de agosto, dijo la oficina del primer ministro Justin Trudeau el jueves por la noche.

Canadá cerró su frontera terrestre con Estados Unidos en marzo de 2020 cuando la pandemia se aceleró por primera vez, y desde entonces ha restringido la entrada de otros visitantes extranjeros para ayudar a detener la propagación del virus.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Pero ahora, a medida que aumentan las tasas de vacunación y se ralentiza la transmisión, esos controles podrían levantarse en las próximas semanas, dijo Trudeau en una llamada con los líderes provinciales canadienses el jueves.

«El primer ministro señaló que, si nuestro actual camino positivo de tasa de vacunación y condiciones de salud pública continúa, Canadá estaría en condiciones de recibir a viajeros completamente vacunados de todos los países a principios de septiembre», dijo su oficina en un comunicado sobre la llamada.


Trudeau también «indicó que podríamos esperar comenzar a permitir que ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes completamente vacunados ingresen a Canadá a mediados de agosto para viajes no esenciales», dijo el comunicado.

Vacunación

Canadá, con unos 37 millones de personas, ha registrado más de 1.4 millones de casos de coronavirus y más de 26 mil muertes relacionadas con el virus desde que comenzó la pandemia.

Sufrió un aumento en los casos en abril cuando los funcionarios lucharon por aumentar las vacunas, un revés causado en parte por retrasos en las entregas de vacunas desde Europa.

Desde entonces, sin embargo, alrededor del 80% de los canadienses elegibles han recibido su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y más de la mitad ahora están completamente vacunados, según la oficina del primer ministro.


Canadá ahora está registrando varios cientos de casos nuevos cada día, con un promedio actual de siete días de solo 10 muertes relacionadas con el covid, según Our World in Data, que rastrea las cifras disponibles públicamente.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...