Vacuna contra el coronavirus
COMPARTE

Una coalición de organizaciones de atención médica pidió el martes a las instalaciones médicas que ordenen que sus trabajadores se vacunen contra el coronavirus, diciendo que la estrategia ha funcionado para combatir la influenza y otras enfermedades infecciosas y es necesaria para contener la pandemia.

«La vacunación COVID-19 debería ser una condición de empleo para todo el personal de salud», se lee en la declaración de la coalición, advirtiendo que «es poco probable que se logre una tasa de vacunación suficiente» sin un mandato de vacunación.

La declaración y las pautas adjuntas, firmadas por la Society for Healthcare Epidemiology of America, la Infectious Diseases Society of America y otros cinco grupos médicos, se producen en medio de un intenso debate sobre la atención médica, ya que algunas organizaciones imponen nuevos requisitos de vacunas y como expertos en enfermedades infecciosas. Anthony Fauci sugirió el fin de semana pasado que “debería haber más mandatos” a nivel local para frenar la propagación del virus.

Pero los funcionarios federales se han negado a instituir requisitos nacionales para los trabajadores de la salud, y muchas organizaciones de atención médica han dicho que no planean exigir que los miembros de su personal se vacunen contra el coronavirus. Algunas enfermeras y otro personal de atención médica renunciaron o demandaron a organizaciones que imponían mandatos de vacunación contra el coronavirus, alegando que las medidas no son éticas o ilegales, aunque un juez federal rechazó una de esas demandas el mes pasado.

Prioridad

Las pautas anunciadas el martes, que incluyen recomendaciones para involucrar a los empleados cautelosos, navegar por las regulaciones y cómo hacer cumplir una política de vacunación obligatoria contra el coronavirus, fueron elaboradas por un equipo de casi 30 expertos durante los últimos dos meses.

“Creemos que brindará apoyo a las organizaciones que estaban pensando en convertir la vacuna en una condición de empleo para sus trabajadores de la salud”, dijo Hilary Babcock, experta en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis y expresidente de la Society for Healthcare Epidemiology of America, quien coescribió las pautas.

Aunque los casos de covid-19, la enfermedad causada por el virus, se han desplomado a nivel nacional, Babcock dijo que el impulso de la vacuna sigue siendo una prioridad, lo que apunta a un nuevo brote en su estado impulsado por la variante delta.

«Si esta (variante) no está afectando a su comunidad local, la siguiente podría potencialmente», dijo. “Sigue siendo una buena práctica tratar de vacunar a todos los trabajadores de la salud para que estén protegidos”.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *