Sector aéreo muestra signos de recuperación en medio de la pandemia

Pese al impacto de la variante delta, el sector aéreo apunta a un norte esperanzador en el continente a corto plazo; sin embargo, la vacunación es clave

por | Jul 9, 2021

SALUD. La vacunación es un punto importante para la reactivación total del rubro/Pixabay

Aunque en el mundo avanza la vacunación contra el COVID-19, no todos los territorios presentan altas tasas de dosis aplicadas. La situación aún pone freno a la reactivación total en varios de sus sectores y en su lugar el tiempo de espera se amplía. Las restricciones tienen incidencia en toda área, con los vuelos como una dinámica alterada por la pandemia.

¿Por qué importa?

Las medidas impuestas en cada nación responden a evitar la propagación del virus, el cual acumula en el continente americano más de 55 millones de casos y más de un millón y medio de muertes por complicaciones vinculadas a la pandemia.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Contexto: Variante delta

Aunque los datos de la Universidad Johns Hopkins confirman que en el mundo se han aplicado más de tres mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, la variante delta se presenta como un empujón hacia la tercera ola. Solo en EEUU, el 51% de los nuevos casos estuvieron vinculados a dicha cepa entre el 20 de junio y el 3 de julio, según los CDC.

¿Qué esperar?

Pese al impacto de la variante delta, el sector aéreo apunta a un norte esperanzador. La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos informó que el viernes 11 de junio el país contabilizó más de 2 millones de personas trasladándose en aeropuertos por primera vez en 15 meses. La cifra es alentadora para un rubro que aspira a alimentar su registro.


Voz oficial: Preparados

Luego del movimiento registrado el fin de semana del 4 de julio, el director de operaciones de American Airlines, David Seymour, dijo a AP que “después de un año desafiante, este fin de semana demostró que la gente está lista para viajar nuevamente”.

La cifra: 15%

La baja en los viajes también representa un duro golpe en las ganancias de las aerolíneas. Según el portal Investing.com, las empresas acumulan pérdidas por un 15% desde el arribo de la pandemia, descenso que esperan superar en los próximos meses.


MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...