CLAVES | ¿Por qué suben los precios de la gasolina en Estados Unidos?

Los estadounidenses gastarán $570 más en combustible este año, según la previsión de la Administración de Información Energética

por | Jul 8, 2021

MERCADO. Precios del combustible en una de las estaciones de servicio en Bethesda, Maryland, el 8 de julio de 2021. | Foto: Efe.

Los estadounidenses han visto un incremento sostenido en los precios de la gasolina en los últimos meses. Desde hace una semana, el valor promedio del combustible subió $3,2 centavos hasta los $3,12 por galón, de acuerdo con una reseña de GasBuddy, la aplicación de seguimiento de precios de viajes y combustible, del martes 6 de julio.

Según GasBuddy, el precio promedio nacional de la gasolina aumentó 7,9 centavos en un mes y 94,3 centavos en un año.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El Tiempo Latino recopiló las claves detrás del aumento de la gasolina:

¿Por qué aumentan los precios?

-En 2020 los precios del petróleo se desplomaron con la llegada de la pandemia, pero las pérdidas se recuperaron en marzo; y desde entonces el incremento ha sido de alrededor de 20%, de acuerdo con Forbes.


The Washington Post señaló en una publicación que la demanda de combustible va en aumento a medida que la economía nacional se recupera de la pandemia, lo cual ha impulsado los precios a montos no vistos desde 2014.

-Un elemento clave del aumento de la gasolina es la inflación: el precio del combustible ha aumentado al igual que el de otros bienes como la madera, los pañales y la carne.

MERCADO. Precios del combustible fuera de una gasolinera Exxon en Washington, DC, el 8 de julio de 2021. | Foto: Efe.

-Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, explicó que el fin de semana del 4 de julio hubo un aumento en la demanda de gasolina debido a los viajes de millones de estadounidenses. Sostuvo que se pudo haber establecido un récord histórico de consumo.

-El experto también recordó que el fin de semana hubo un acalorado desacuerdo en la OPEP sobre un aumento de la producción de petróleo, lo cual provocó que las operaciones electrónicas del crudo WTI subieran a casi $77 por barril.


-“Esto (el aumento de precio) se debió a una mayor demanda y a una falta de suministro adicional de la OPEP en medio de una montaña de controversia sobre cómo responder al mercado”, afirmó De Haan.

-El acuerdo sobre el aumento en la producción de crudo estaba previsto para desacelerar el incremento en el precio del petróleo, lo cual tiene repercusiones en el valor de productos derivados.

Diferencias en los precios

-La tarde de este jueves el promedio del precio de la gasolina en Estados Unidos rondó los $3,14 por galón, según GasBuddy.

-Los estados con los precios promedio más bajos fueron Mississippi ($2,73), Louisiana ($2,75) y Carolina del Sur ($2,79).

-Los estados con los estados con los precios más altos fueron California ($4,29), Hawai ($3,96) y Washington ($3,79).

¿Qué esperar?

-En junio, la Administración de Información Energética (AIE, por sus siglas en inglés) pronosticó que la gasolina promediaría $2,92 por galón para la temporada de viajes de verano, entre abril y septiembre. En el mismo periodo del año pasado el precio se ubicó en $2,07 por galón.

-Para todo el año, la EIA estima que la gasolina regular promediará $2,77 por galón y los hogares estadounidenses gastarán $570 más en combustible que hace un año, reseñó The Washington Post a finales de junio.

-La Reserva Federal espera que muchos de estos aumentos sean temporales.

Con información de GasBuddy, The Washington Post, Forbes.


MÁS LEÍDAS

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...