Guerras, Zombies, aliens, crisis políticas, son algunas de las predicciones para el 2021

por | Ene 16, 2021

Redacción El Planeta

COVID-19

La primera pregunta que se hacen los ciudadanos es hasta cuándo durará la pandemia del COVID-19. Las opiniones de los expertos sobre cuándo volveremos a una etapa más "normal" van desde el verano de 2021 hasta principios de 2022. Con algunas pocas excepciones, la mayoría de los países del mundo todavía están lidiando con los brotes y las consecuencias económicas.

Los Simpsons

La exitosa serie Los Simpsons ha sido conocida por dar en el clavo con ciertos acontecimientos mundiales. Algunos seguidores dicen que el capítulo “Noche de brujas”, transmitido el pasado octubre, predijo lo sucedido el 6 de enero en el capitolio y además muestra lo que podría pasar el próximo 20 de enero.

El capítulo comienza con una escena en la que Homero debe ir a votar, pero se queda dormido y no logra hacerlo; seguido a eso, se ven las consecuencias de su irresponsable acto, que son catastróficas para todos.


Al salir, Homero encuentra las calles destruidas, hay incendios por todos lados y un grupo de máquinas recorriendo el vecindario, probablemente para aniquilar a cualquier sobreviviente.

Homero bebe una cerveza con un rifle en las manos mientras los “robots del gobierno” aterrorizan las calles y los cuatro jinetes del apocalipsis cabalgan sobre sus cabezas con banderas que dicen "Pestilencia", "Hambruna", "Guerra" y "La casa del terror XXXI".

Nostradamus

El famoso vidente fallecido Nostradamus siempre forma parte de las predicciones de todos los años. Se dice que el francés vaticinó el asesinato de JFK, el 11M y el 11S, las dos guerras mundiales, el ascenso y caída de Adolf Hitler.

Según el astrólogo del siglo XVI, un científico de Rusia creará un arma biológica que podría ser una muy mala noticia para la humanidad. El arma creará un virus que convertirá a las personas en zombis y, finalmente, nos dejará extinguidos. Esto es lo que dijo: "Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males”.

También dijo: "En el cielo, se ve fuego y una larga estela de chispas", lo cual parece indicar un asteroide. El asteroide más grande conocido que pasará en 2021 lo hará rápidamente el 21 de marzo, informó la NASA. Se estima que el asteroide 2001 FO32 tiene alrededor de .6 millas (1 km) de diámetro. Desde 2001, FO32 es de buen tamaño y ocasionalmente pasa cerca de la Tierra, ha sido clasificado como un asteroide potencialmente peligroso, según reseña Earth Sky.


El auge de la tecnología en el siglo XXI es algo a lo que todos nos estamos acostumbrando con la Inteligencia Artificial en la mayoría de nuestros hogares y las pequeñas computadoras en nuestros bolsillos. Según Nostradamus, esto se intensificará en 2021 con los soldados a los que se les implantan chips en el cerebro. Escribió: "El recién hecho dirigirá el ejército, casi aislado hasta cerca de la orilla: Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza, El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro". Estos nuevos súper soldados aparentemente serán necesarios para salvar a la raza humana y liderarán las fuerzas armadas.

Mohni Vidente

La cubana radicada en México aseguró que "enero será el mes más grave", donde se presentarán el mayor número de contagios por COVID-19, pero este será "el principio del fin" de la pandemia.

Según sus visiones, indicó que la vacuna será efectiva para erradicar por completo el virus, y trató de llevar tranquilidad a la población sobre el futuro: "Las cartas no me muestran una nueva pandemia cercana, pero tendremos que seguir cuidándonos mucho y estar fuertes, porque dentro de diez años se vendrá otra pandemia”.

Por otro lado, menciona que los mandatarios "Vladimir Putin, Nicolás Maduro y Jair Bolsonaro podrían tener una desgracia que recaiga sobre ellos". Por último, visionó que Donald Trump intentará recuperar su poder, pero ya no tendrá el mismo efecto ni los mismos resultados.

La vidente asegura que será un año lleno de sismo y volcanes. “Se visualizan sismos en todos lados y en todas partes pero va a haber dos sismos muy importantes, uno en Asia y otro en América”, detalló. Comentó que para Asia se pronostica un movimiento telúrico de hasta 8.6 grados y para nuestro continente de 7.7, detalló que podrían ocurrir entre abril o mayo.

Incluso, la cubana augura una nueva raza en el planeta Tierra y con ello recalca que el 2021 también será el año de “Los Iluminados”. “Va a haber una raza nueva de seres humanos superdotados, con facultades como antes no lo habíamos visto, viendo el futuro, telequinesis, completamente evolucionados en cuestiones de inteligencia”, y agregó que esta nueva forma de ser humano surgirá este año y comenzará a viajar al espacio y creará colonias en otros planetas.

Finalmente augura la llegada de los extraterrestres: “Llegarán seres de otra dimensión”, pronosticó la vidente al mencionar que extraterrestres estarán en diferentes países e incluso comenzarán a interactuar con los humanos”.

Viajes

Más allá de las predicciones místicas, algunos se preguntan qué sucederá con los viajes. Y lo más probable es que los países comiencen a emitir nuevos pases de viaje que indiquen el estado de prueba o vacunación de los pasajeros. También las pruebas se convertirán en algo común en muchas áreas, como aeropuertos, estaciones de tren y eventos importantes, para aliviar los riesgos para todos. Varios portales de turismo afirman que a raíz de la pandemia, el turismo de lujo o premium resurgirá. Dado que los viajes se vuelven cada vez más engorrosos debido a los requisitos de salud adicionales, también se puede elegir un destino y un alojamiento que valgan la pena. El trabajo “en casa” también fomentarán los viajes. Muchos trabajadores podrán trabajar desde cualquier parte del mundo.

-Trabajo

Debido a las restricciones por el COVID-19 muchas personas comenzaron a trabajar desde casa y es por eso que se está replanteando la vida de oficina. Ahora que se ha demostrado la viabilidad del trabajo remoto, será difícil para las empresas retroceder hasta la época anterior a la pandemia. A lo largo de 2021, millones de empresas comenzarán a rediseñar todo, desde oficinas físicas hasta infraestructura digital, y esto tiene amplias implicaciones en la economía y nuestra cultura.

El bienestar mental y emocional será tomado en cuenta, y muchas empresas están buscando formas de apoyar a los empleados desde el punto de vista de la salud. Un ejemplo es la tendencia de dar a los equipos acceso a aplicaciones de meditación como Headspace y Calm.

-Medios y redes sociales

Plataformas como Tik Tok crecerán exponencialmente, los reels y las historias en todas las aplicaciones serán las más utilizadas. De acuerdo con SensorTower, TikTok se mantiene en el top de aplicaciones más descargadas en 2020. Instagram con su nueva funcionalidad “reels” aparentemente no es la única compañía que busca competir contra TikTok. YouTube también desarrolló la misma funcionalidad llamada“shorts”, según The Information.

Ciencia y tecnología

En 2021 se espera la llegada a Marte de tres misiones: una china, una de Emiratos Árabes y una de la NASA. La sonda china buscará signos de vida en Marte, mientras que la NASA deposita un nuevo rover llamado Persevance, y también tiene como objetivo buscar vida en el planeta.

El planeta Boston conversó con una latina que trabaja en la misión de Perseverance, puede leer el artículo aquí


MÁS LEÍDAS