COMPARTE

La vicepresidenta Kamala Harris no intervendrá para intentar anular la decisión del parlamentario del Senado de que el aumento del salario mínimo de $15 la hora propuesto por Joe Biden no puede permanecer en su proyecto de ley de alivio del coronavirus tal como está escrito, dijo el viernes un funcionario clave de la Casa Blanca.

En una entrevista en CNBC, el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, dijo que si bien la administración Biden está decepcionada por el fallo, respetará el proceso.

«La vicepresidenta no va a intervenir», dijo Deese. “El presidente y la vicepresidenta respetan la decisión y el proceso del parlamentario. No estamos de acuerdo con eso; estamos decepcionados por ello. Pero respetaremos ese proceso, y nuestro enfoque ahora será llegar a los líderes del Congreso para determinar el mejor camino a seguir para el salario mínimo y, al mismo tiempo, avanzar rápidamente para que se apruebe el Plan de Rescate Estadounidense».

Incidencia

La decisión del parlamentario del Senado el jueves pone en peligro una importante promesa de campaña de Biden y la máxima prioridad del ala liberal del Partido Demócrata.

Los liberales han estado presionando al líder de la mayoría del Senado, Charles E. Schumer (D-N.Y.) Para desafiar el fallo en el Senado. Pero el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, ha descartado públicamente intentar anular al parlamentario, y los demócratas probablemente no obtendrían los votos necesarios para tener éxito de todos modos, ya que al menos un demócrata del Senado, Joe Manchin III (W.Va.), ha dicho no votaría para invalidar al parlamentario.

El aumento del salario mínimo ha surgido como un punto importante, pero es solo una pieza de una legislación de amplio alcance que también incluye una nueva ronda de $1.400 cheques de estímulo para individuos, una extensión de los beneficios de emergencia por desempleo, $130 mil millones para las escuelas, $350 mil millones para ciudades y estados, y decenas de miles de millones de dólares para vacunas, pruebas y ayuda para el sistema de salud.

“Espero que el Caucus Demócrata de la Cámara apoye firmemente el Plan de Rescate de Estados Unidos. Tenemos la esperanza de que el aumento del salario mínimo de $15, que se lleva a cabo gradualmente durante un período de cuatro años, se realice en orden ”, dijo el miércoles el presidente del Comité Demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries (Nueva York).

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *