COMPARTE

La Corte Suprema rechazó el lunes una última oportunidad del expresidente Donald Trump para mantener sus registros financieros privados del fiscal de distrito de Manhattan, poniendo fin a una batalla legal larga y prolongada.

Después de una demora de cuatro meses, el tribunal rechazó la moción de Trump en una orden de una oración sin disidentes registrados.

El fiscal de distrito, Cyrus R. Vance Jr., ganó todas las etapas de la lucha legal, incluida la primera ronda en la Corte Suprema, pero aún no ha recibido los registros que, según él, son necesarios para una investigación del gran jurado sobre si las empresas del presidente violaron la ley estatal.

Vance respondió a la decisión judicial con un tweet de tres palabras: «El trabajo continúa».

Trump ha librado una batalla extraordinaria para mantener en privado sus registros fiscales, que todos los demás presidentes modernos han publicado como una parte esperada de la búsqueda de la presidencia. La acción del tribunal no significa que los registros fiscales de Trump se hagan públicos (Vance ha dicho que estarán protegidos por las reglas de secreto del gran jurado), pero es probable que acelere una investigación que podría ser la mayor amenaza legal de Trump.

La oficina de Vance ha reunido un gran equipo de investigadores, incluso de fuera de la oficina, que se espera que se sumerjan rápidamente en los registros fiscales una vez que se obtengan. No se buscan directamente de Trump, sino de su firma contable de toda la vida, Mazars, que ha dicho que cooperará con la citación una vez que finalicen las impugnaciones judiciales.

Se espera que los expertos en contabilidad forense de FTI Consulting ayuden a los fiscales a evaluar si la Organización Trump manipuló los valores de las propiedades para obtener exenciones fiscales u obtener tasas de préstamos favorables, informó anteriormente The Washington Post.

La investigación está bastante desarrollada, pero las declaraciones de impuestos son una parte integral del panorama. La orden de la Corte Suprema, que permite a Vance ejecutar la citación, podría significar que los investigadores tienen mucho trabajo por delante, ya que los registros son voluminosos y abarcan ocho años.

La investigación comenzó como una mirada a los supuestos pagos de dinero en secreto a dos mujeres durante la campaña de Trump en 2016, pero ahora se centra en los tratos comerciales de la Organización Trump.

La orden de la Corte Suprema del lunes no explicó por qué la corte esperó cuatro meses para actuar sobre la solicitud de Trump de acción inmediata. Parece probable que el tribunal no quisiera intervenir en las semanas previas a las elecciones. Luego se inundó de desafíos a la pérdida de Trump.

Texto tomado y traducido de The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *