Abren nuevo centro de vacunación masiva en Natick Mall

Operado por Labcorp, el sitio estará ubicado en la antigua tienda departamental Sears y comenzará con 500 vacunas al día.

por | Feb 22, 2021

La entrada al sitio de vacunación está en la antigua tienda Sears en el nivel uno del centro comercial. (Foto: MetroWest Visitors Bureau/ Flickr)

El primer centro de vacunación masiva del COVID-19 en Metrowest abre este lunes 22 de febrero en el Natick Mall.

Operado por Labcorp, el sitio estará ubicado en la antigua tienda departamental Sears y comenzará con unas 500 vacunas al día. El objetivo es administrar finalmente 3.000 dosis diarias.

No se podrá entrar sin cita previa. Aquellos que son elegibles para una vacuna deben llegar diez minutos antes de su cita.

"Les hemos pedido a todos que esperen en su automóvil o en la entrada 10 minutos antes de su cita. Cuando entren, pasarán por el área de registro y luego tendremos una agradable área de espera con sillas", dijo la portavoz de LabCorp, Heather Provino.

Una vez realizada la vacunación, se le pedirá que espere en un área de observación de 15 a 30 minutos como medida de precaución. Luego, se podrá programar una segunda cita antes de irse del lugar.

Te puede interesar: EE. UU. podría salir de la crisis del COVID-19 con su mayor crecimiento económico en décadas


La entrada al sitio de vacunación está en el nivel uno del centro comercial. Se le pide a los asistentes que se estacionen en el garaje C cerca de Lord y Taylor.

El Natick Mall se une a otros sitios de vacunación masiva en todo el estado que incluyen el Estadio Gillette, Fenway Park, el hotel DoubleTree en Danvers y el Eastfield Mall en Springfield.

Otro sitio de vacunación masiva se abrirá en el antiguo Circuit City en Dartmouth el miércoles. Su objetivo es administrar 2000 dosis al día.

Massachusetts se encuentra en la Fase 2 de vacunación, los residentes con más de 65 años y aquellos con dos o más comorbilidades son elegibles para recibir la vacuna COVID-19 desde el jueves 18 de febrero. Además, las personas que pertenecen a los grupos de la Fase 1 todavía pueden ser vacunados.

Para reservar su cita en cualquiera de los sitios, visita  Mass.Gov/CovidVaccine o llama a la línea directa al 211.

La apertura se produce después de una semana frustrante de contratiempos en el proceso de vacunación del estado, incluidos los retrasos anticipados en los envíos de dosis de vacunas debido a las inclemencias del tiempo.


Hasta el sábado, 20 de febrero, se han administrado 1,4 millones de dosis en todo el estado.


MÁS LEÍDAS