Evento Pride Parade and Festival en el año 2011. (Foto: Boston Pride)
COMPARTE

Boston Pride anunció este viernes 19 de febrero que el Pride Parade and Festival 2021 no se realizará en junio, como de costumbre, debido a la pandemia.

El estado de Massachusetts ha prohibido grandes reuniones hasta llegar a la Fase 4. Por ello, la organización y la ciudad de Boston están considerando llevar a cabo el festival en otoño, si se cumplen todas las condiciones para tal evento.

De igual forma, la organización anunció que realizará una serie de eventos virtuales en junio para conmemorar el Mes del Orgullo y el 50 aniversario del Boston Pride. Izarán la bandera en City Hall Plaza y la ceremonia de Pride Lights para honrar a los afectados por el VIH / SIDA.

«Si bien sé que fue una decisión difícil de tomar, posponer el Boston Pride Parade and Festival 2021 es la elección correcta, mientras la prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos durante la pandemia del COVID-19», dijo el alcalde Marty Walsh. «En Boston, nos comprometemos a vivir según los valores de inclusión, diversidad y aceptación, y eso nunca cambiará. Nuestra ciudad continuará apoyando a Pride Boston cuando sea seguro hacerlo, Pride Parade and Festival volverá y será más fuerte que nunca».     

Te puede interesar: La Colaborativa y líderes médicos exigen acceso equitativo a las vacunas del COVID-19

El Boston Pride Parade and Festival también fue cancelado el año pasado. «Sabemos que la pandemia ha afectado gravemente a la comunidad LGBTQ + y estamos trabajando en eventos virtuales para unir a la comunidad en junio”, comentó la presidenta de Pride, Linda DeMarco. 

Aquellos que se inscribieron para el evento del año pasado pueden posponer la inscripción hasta que se lleve a cabo. Puede contactar parade@bostonpride.org o festival@bostonpride.org para obtener un reembolso. Toda la información tabién se puede encontrar en el sitio web de Boston Pride .

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *