Detectan primer caso de la cepa sudafricana en MA

Se trata de una mujer de unos 20 años del condado de Middlesex, quien no informó haber viajado, indicaron autoridades.

por | Feb 17, 2021

Test de COVID-19. (Foto: Freepik)

Massachusetts confirmó su primer caso de la variante COVID-19 que se identificó originalmente en Sudáfrica, anunciaron funcionarios de salud en la noche del martes 16 de febrero. 

Se trata de una mujer de unos 20 años del condado de Middlesex, quien no informó haber viajado, indicaron autoridades. 

"La secuenciación genética realizada en el Broad Institute en nombre de (el Departamento de Salud Pública) ha confirmado la variante, que se identificó originalmente en Sudáfrica", señalaron funcionarios en un comunicado. "El Laboratorio de Salud Pública del Estado de Massachusetts está trabajando en colaboración con muchos socios académicos y de atención médica para identificar rápidamente las cepas existentes".

Te puede interesar: Residentes de MA mayores de 65 años podrán vacunarse a partir del jueves

En Massachusetts, actualmente hay 34 casos de la variante británica del coronavirus. Sin embargo, el Departamento de Salud Pública aún no ha informado sobre ningún caso confirmado de la cepa brasileña.

Estas variantes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, "parecen propagarse más fácil y rápidamente que otras, lo que puede conducir a más casos de COVID-19". 


Los funcionarios pidieron tener precaución. Además, recordaron que la mejor manera de combatir a las cepas en general es tomando las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.  


MÁS LEÍDAS