Joe Biden celebra el Día del Presidente con un discurso en redes

Este lunes no operan los mercados, por lo que no habrá información bursátil disponible

por | Feb 15, 2021

DISCURSO. “Sé que se avecinan mejores días”, aseguró Biden. | Foto: Efe.

Joe Biden, mandatario 46 de Estados Unidos, prometió este lunes en el contexto del Día del Presidente (President's Day) poner todo su esfuerzo en llevar adelante las labores como jefe de Estado en la Casa Blanca, 

“En este Día de los Presidentes, les prometo, como su presidente, que toda mi alma está en el trabajo que tenemos por delante. Y si lo hacemos juntos, como una sola nación, no fallaremos. Estados Unidos nunca lo ha hecho”, expresó Biden en un tuit acompañado de un video.

El presidente dijo que este lunes celebran el Día del Presidente, “pero la historia estadounidense no es una historia de presidentes, es una historia del pueblo estadounidense, una historia de coraje, carácter, fuerza y resistencia; de enfrentar los desafíos más difíciles para superarlos”.

“Sé que se avecinan mejores días”, añadió el líder demócrata en su mensaje de un minuto y 29 segundos. 

Este lunes 15 de febrero es feriado en Estados Unidos: no operan los mercados ni habrá información bursátil disponible.

Líderes de Washington DC se pronunciaron en redes a propósito de la conmemoración. Muriel Bowser, alcaldesa del Distrito de Columbia, tuiteó una foto en la que aparece junto con Biden y el mensaje “¡Feliz Día del Presidente, presidente Joe Biden!”.


Larry Hoga, gobernador de Maryland, señaló en la red social: “Hoy, al celebrar el Día del Presidente, recordemos que hemos pasado por desafíos aún mayores. Perseveramos porque los grandes líderes hicieron lo correcto. Mientras aspiremos a nuestros más altos ideales que ellos establecieron, Estados Unidos será la envidia del mundo”.


MÁS LEÍDAS