Los mejores del tabloncillo de la NBA buscan el MVP del All-Star

por | Feb 13, 2021

Tres figuras inspiran a quien desarrolla la carrera deportiva de la NBA. Ellas son Michael Jordan, Lebron James y Kobe Bryant.

Una de las fiestas deportivas más esperadas en cada temporada es el juego All-Star, tras cuyo desarrollo se da a conocer quién es el MVP, galardón que desde hace un año lleva el nombre del recordado “Mamba Negra”.

El primer jugador en alzarse con el premio que honra la memoria de Bryant fue Kawhi Leonard, quien disputó el juego al lado de Lebron James, ambos en el mismo equipo de esa noche.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Las votaciones están abiertas y en ellas los aficionados suman el 25% de los votos; y la prensa y un grupo de comunicadores sociales especializados, el 75%.

Junto a la casa de apuestas de la NBA Betway echemos una mirada al pasado para recordar el legado de tres gigantes de la NBA. Empecemos con Kobe, quien se tituló cinco veces campeón de la NBA y jugó dos décadas defendiendo la casaca de los Lakers de Los Ángeles.


Es un verdadero mito del MVP All-Star por méritos propios, por ser el que más veces lo consiguió junto Bob Pettit: lo ganó en 2002, 2007, 2009 (elegido junto a Shaquille O’Neal) y 2011.

Kobe fue el más joven de la historia de la NBA en participar en el All-Star, debutando a los 19 años en el imponente Madison Square Garden. También el que fue seleccionado para mayor número de All-Star consecutivos (de 1998 a 2016, tomando en cuenta que en 1999 no se celebró). Además, atesora el récord de robos de balón (37) sobrepasando a Michael Jordan.

El segundo ídolo de la NBA es, precisamente, el eterno 23 de los Bulls, para millones en el mundo el mejor jugador de todos los tiempos.

Tiene 57 años y es una verdadera leyenda en el baloncesto. Ostenta cinco veces el Jugador Más Valioso de la NBA en los años 1988, 1991, 1992, 1996, 1998. Todos con la camiseta de los Chicago Bulls.


Fue 3 veces MVP del All-Star de la NBA. Disputó el All-Star Weekend en su primer año en la NBA, en el que fue Rookie del Año. Además, ostenta el mérito de haber sido galardonado de manera simultánea como MVP y Mejor Jugador Defensivo del Año.

La tercera gran figura más admirada en los tabloncillos es Lebron James, oriundo de Ohio. Lleva el récord como mayor anotador de la historia del All-Star, con 368 puntos, a gran distancia de Kobe Bryant y Michael Jordan, los segundos mayores anotadores.

Se hizo merecedor de su primer MVP en Houston a la edad de 21 años, que lo convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en conseguirlo. Lo logra con un promedio de 29 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 30 minutos y tras un histórico mano a mano con Tracy McGrady, otro jugador llamado a hacer grandes cosas, pero al que le faltó regularidad para haber pasado a la historia.


MÁS LEÍDAS

Playas accesibles en transporte público desde Boston

Una de las principales ventajas de Boston es la cercanía al mar, que permite que podamos ir a varias playas en transporte público, sin necesidad de tener un carro o pagar mucho dinero en parking. En plena temporada de verano, sin ir muy lejos, puedes pasar un rato...

El tramo D de la Línea Verde cerrará por 18 días

Los funcionarios de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA, por sus siglas en inglés) anunciaron que el tramo D de la Línea Verde, que lleva hasta Riverside en Newton, cerrará durante18 días debido a las obras de reemplazo de vías y...

Dónde hacer ejercicio gratis en los parques de Boston

Los parques son espacios ideales para practicar deporte al aire libre. En Boston, han apostado por ofrecer espacios gratuitos para hacer ejercicio, ponerse en forma y disminuir el estrés. Tanto si tienes la intensión de mejorar tu condición física o si buscas llevar...