MFA Boston reabrirá sus puertas el 3 de febrero

Todos los visitantes y miembros deben reservar boletos en línea tanto para la admisión general como para las exposiciones especiales.

por | Feb 2, 2021

Los protocolos de seguridad en el museo incluirán medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla. Foto: MFA Boston.

El Museum of Fine Arts de Boston reabrirá el 3 de febrero al 25 por ciento de su capacidad, en conformidad con el regreso de Massachusetts a la Fase 3 del plan de reapertura.

Todos los visitantes y miembros deben reservar boletos en línea tanto para la admisión general como para las exposiciones especiales. Estarán disponibles en mfa.org/visit.

El horario disponible es de miércoles a domingo de 10am a 5pm.

Los boletos deben presentarse en la entrada, ya sea en un dispositivo móvil o impreso en papel. Todos serán escaneados en la puerta.

Se reactivarán las exhibiciones especiales con obras maestras del arte del mundo islámico, las esculturas del Imperio Antiguo de Egipto, los tesoros de la dinastía china y más. Entre ellas se encuentran:

-Writing the Future: Basquiat and the Hip-Hop Generation. Exposición con más de 120 objetos de Jean-Michel Basquiat y otros artistas. La exposición explora la aparición del movimiento "post-graffiti" y el ascenso del hip-hop a la fuerza globalmente potente que es hoy en día.


-Monet y Boston: Lasting Impression. Traerá a la escena 35 obras del maestro impresionista de la colección permanente del museo. La muestra, marca la primera vez en un cuarto de siglo que el museo presentará toda su colección.

-Cézanne: In and Out of Time. La exhibición presentará 12 obras de Paul Cézanne junto con piezas de sus contemporáneos Camille Pissarro y Edgar Degas.

Te puede interesar: Las películas que más prometen este 2021

-Weng Family Collection of Chinese Painting: Family and Friends. Wan-go H. C. Weng (1918-2020), uno de los coleccionistas y conocedores más respetados de la pintura china en los Estados Unidos, en 2018, hizo el mayor regalo de pinturas y caligrafía chinas al MFA en la historia de la institución, que comprende 183 objetos que fueron adquiridos y transmitidos a través de seis generaciones de su familia. Esta exposición presenta aproximadamente 20 obras del regalo que se relacionan con conceptos de familia y amigos.

-Masterpieces of Egyptian Sculpture from the Pyramid Age. El busto del príncipe Ankhhaf, el hombre que supervisó la finalización de la Gran Pirámide. La estatua de pareja del rey Menkaura y la reina es una de las esculturas egipcias más famosas del mundo. Estas y todas las demás obras expuestas, fueron excavadas en Egipto por la expedición de la Universidad de Harvard al Museo de Bellas Artes de Boston. A través de mapas, diagramas, fotografías y relatos de primera mano,

Los protocolos de seguridad actualizados incluirán medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla, estaciones de desinfección de manos y un límite de capacidad de cinco personas por cada 1,000 pies cuadrados.


“Los museos son lugares de experiencias compartidas y nos complace abrir una vez más nuestras puertas para que los bostonianos puedan conectarse con el arte y entre ellos”, escribió Matthew Teitelbaum, director de Ann y Graham Gund del MFA, en un comunicado de prensa. "Continuamos apoyando a la administración en los esfuerzos por mantener seguras a nuestras comunidades y seguimos comprometidos con los más altos estándares de seguridad que podemos ofrecer a nuestros visitantes", agregó.


MÁS LEÍDAS