Nuevos detalles sobre la muerte de Octavio Ocaña podrían cambiar la investigación

por | Dic 28, 2021

Foto: Instagram Octavio Ocaña

Tras casi dos meses de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, el recordado Benito en la telenovela Vecinos, los abogados de la familia informaron que continúan las investigaciones para esclarecer el caso y que en las últimas semanas se realizaron nuevos hallazgos. 

Lo último: El abogado de la familia, Francisco Hernández, aseguró que en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) existe una investigación debido a que se alteró la escena en la que falleció el actor. 

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Un perito afirmó que el joven actor no pudo dispararse a sí mismo pues no aparece ninguna prueba, ni rastro de pólvora, ni en sus manos, ni en las manos de los acompañantes.
  • La familia de Octavio Ocaña realizó una conferencia de prensa para presentar a sus nuevos abogados y anunciar los avances con la investigación del caso. “Ellos saben, la fiscalía y nosotros, que mi hijo no se disparó, a mi hijo lo mataron”, afirmó Octavio Pérez, padre del joven.

¿Qué dicen? “No es casualidad que la comisión estatal haya abierto una investigación por oficio, porque si existieron disparos por parte de los policías, no estuvieron justificados”, destacó Hernández.

  • “Hubo una falla garrafal, que es precisamente que pasaron horas sin que llegaran los servicios periciales, esto qué significa, que durante horas no se resguardó la escena”, enfatizó Hernández. 
  • El jurista afirmó que es probable que la escena haya sido alterada por los policías debido a que pasaron horas para que llegaran los servicios periciales a hacer el levantamiento. 
  • Hernández añadió que las investigaciones afirman que el cuerpo de Octavio Ocaña y el arma no se alteraron pero las autoridades intentan esclarecer qué sucedió.
  • La familia insiste en que Octavio Ocaña no se disparó así mismo. La Fiscalía de México reiteró que sí. 

El contexto: Octavio Ocaña murió el pasado 30 de octubre en una persecución que involucró a la policía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Las versiones oficiales indicaron que el actor chocó su coche contra una montaña cuando intentó huir de las autoridades. 


  • La familia del actor de Vecinos pidió que se investigara a fondo el caso, pues dudan que el joven se haya disparado accidentalmente. 
  • Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido ninguna información respecto a la nueva información vertida por el abogado de la familia Ocaña. 
  • El pasado 9 de diciembre, la Fiscalía emitió una tarjeta informativa en la que reiteraba su línea de investigación y negaba la versión “alterna” ofrecida por el padre de Ocaña. 
  • De acuerdo con las investigaciones de la dependencia, los acompañantes de Octavio Ocaña coincidieron en que “el arma la sacó la víctima de la guantera de la unidad automotora”.

Fuente principal de la noticia: Infobae


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...