Más de siete mil vuelos han sido cancelados el fin de semana de Navidad

por | Dic 26, 2021

Foto: Pexels

Más de siete mil vuelos han sido cancelados desde el viernes, en un fin de semana pautado para trasladar a millones de personas en todo el mundo; sin embargo, las aerolíneas han sentido el impacto de la variante ómicron, así como los estragos del clima.

De acuerdo con el portal FlightAware, desde el viernes hasta la fecha, marcado en el calendario como un fin de semana de alto ritmo en los aeropuertos por las festividades navideñas, los miles de vuelos que se han traducido en millones de pasajeros varados.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: La pandemia del COVID-19, en este caso con la fuerte incidencia de la variante ómicron, han visto a numerosas aerolíneas anunciar la escasez de personal por los contagios del brote. La situación promete un lunes con la misma dinámica, así como retrasos.

  • Además de los contagios, las empresas se han visto obligadas a dar de baja momentánea a parte del personal que ha estado en contacto con otros positivos por la cepa.
  • Los efectos del COVID-19 en el mundo han dejado como resultado cerca de 5.4 millones de personas muertes por complicaciones ligadas al brote.

El dato: Solo este domingo, a la fecha de publicación de esta nota se han cancelado más de 2 mil vuelos. Del total, más de 640 llegarían o partirían desde Estados Unidos, según FlightAware. Delta Air, United Airlines y JetBlue figuran como las aerolíneas más afectadas por la variante ómicron.


  • A nivel mundial, BBC detalló que China Eastern canceló más de 390 vuelos el domingo.
  • En dicho país, el aeropuerto de la ciudad de Xi’an, ubicada al norte de la nación, indicó este domingo que se han cancelado más de 100 vuelos en la jornada.
  • El área presenta un fuerte brote de COVID-19, pues el gobierno local ordenó a más de 13 millones de habitantes a aislarse.
  • Desde Europa, el aeropuerto de Heathrow, en Londres, canceló este domingo más de 60 vuelos.

Fuente principal de la noticia: BBC


MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...