El mensaje de Navidad del papa Francisco se centra en los niños, los pobres y los enfermos

por | Dic 24, 2021

RELIGIÓN. Jorge Bergoglio dio su discurso de Navidad/EFE

Este viernes, el papa Francisco se pronunció para desear una feliz navidad. En su mensaje, Jorge Bergoglio hizo especial mención a los niños, los pobres y los enfermos, y recordó su infancia, cuando pasaba las fiestas cocinando junto a su abuela.

¿Qué dicen?: “A veces íbamos a casa de una tía por la noche, porque en Buenos Aires y en nuestra familia no había costumbre en esa época de celebrar la Nochebuena como hoy. Se celebraba el día 25, siempre con los abuelos. Recuerdo una vez una cosa curiosa: llegamos y mi abuela todavía estaba haciendo cappelletti, los hacía a mano”, dijo.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Respecto a sus pensamientos en esta fecha, fue directo: “En los pobres, siempre. Como Jesús, que nació pobre: ​​ese día María era una mujer de la calle, porque no tenía un lugar adecuado para dar a luz. Y luego pienso en todos los olvidados, los abandonados, los últimos y, en particular, los niños abusados ​​y esclavizados”.
  • “Luego, pienso en los niños enfermos que pasarán la Navidad en el hospital, no hay palabras, solo podemos aferrarnos a la fe, a Dios, y preguntarle: ¿Por qué?”, añadió.
  • El papa Francisco se refirió a los padres que tienen a sus hijos fuera de hospitales, a quienes calificó como “afortunados”. El pontífice pidió abrazarlos “con fuerza y ​pasen más tiempo”.

¿Y ahora qué…?: Bergoglio se refirió a su salud y dijo encontrarse en buen estado luego de haber sido sometido a una operación de colon en julio de este año. Espera viajar nuevamente el próximo año.

  • Sobre si su condición ha cambiado su rutina diaria, el papa Francisco afirmó que todo sigue igual pese a haber pasado por el quirófano.
  • Explicó que sus hábitos son levantarse a las 4:00 am para rezar. Luego prosigue con sus compromisos.

Fuente principal de la noticia: EFE



MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...