Israel cierra fronteras a Estados Unidos. Aquí los detalles

por | Dic 20, 2021

Los ministros de Israel acordaron el lunes prohibir los viajes a Estados Unidos, Canadá y a otros ocho países debido a la rápida propagación de la variante ómicron del COVID-19. La oficina del Primer Ministro Naftali Bennett anunció la decisión tras una votación del Gabinete.

¿Y ahora qué? Una comisión parlamentaria dará la aprobación final a la medida. Una vez autorizada, la prohibición de viajar entrará en vigor a la medianoche del miércoles 22 de diciembre. 

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Otros países que han sido aprobados para ser añadidos a la prohibición de viajar a partir del miércoles son Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía.
  • Estados Unidos se unirá a una lista cada vez mayor de países europeos y otros destinos a los que se prohíbe viajar a los israelíes y desde los que los viajeros que regresan deben permanecer en cuarentena.
  • Israel ha visto un aumento de nuevos casos de la variante más infecciosa del coronavirus en las últimas semanas y comenzó a cerrar sus fronteras y restringir los viajes a finales de noviembre. 
  • No se permite la entrada de ciudadanos y todos los israelíes que llegan del extranjero están obligados a permanecer en cuarentena, incluso las personas vacunadas.

El contexto: Israel puso en marcha una campaña de vacunación líder en el mundo a principios de este año y más de 4,1 millones de los 9,3 millones de habitantes de Israel han recibido una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech

  • Hasta el domingo, el Ministerio de Sanidad israelí ha informado de 175 casos de la nueva variante.
  • Israel ha registrado al menos 8 mil 232 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
  • El primer ministro israelí, Naftali Bennett, instó a los padres a vacunar a sus hijo. Declaró que había comenzado la “quinta ola” de infecciones por coronavirus en el país. 
  • La rara medida de incluir a Estados Unidos en la lista roja se produce en medio del aumento de las infecciones por coronavirus en Israel y marca un cambio en las prácticas de pandemia entre las dos naciones con estrechas relaciones diplomáticas. 

Fuente prinicipal de la noticia: Reuters



MÁS LEÍDAS

¿Cuánto cuesta la renta en Boston? Los latinos nos cuentan

El alto costo de la vivienda en la ciudad de Boston es la queja más común entre los residentes de Boston y el precio sube mucho más si tienes familia, esto lleva a los residentes a vivir en ciudades aledañas ya que es más accesible. La mayoría de las personas gastan...