COMPARTE

El miércoles 1 de diciembre, el gobernador Charlie Baker anunció que no buscaría la reelección, con esto, dejó la puerta abierta a todos los posibles aspirantes a la carrera. Ahora, a menos de un año de las elecciones generales, entre los principales candidatos se encuentran:

Sonia Chang-Díaz

(Foto: Redes Sonia Chang-Díaz)

Primera latina elegida para el Senado del estado de Massachusetts. Fue elegida por primera vez en 2008. Se desempeñó como presidenta del comité de educación durante mucho tiempo y actualmente preside los comités legislativos sobre políticas de cannabis y equidad racial. Fue un negociador principal en la ley general de responsabilidad policial aprobada a fines de 2020.

Tiene 44 años, estudió en University of Virginia, reside en Jamaica Plain y es ex maestra de escuela en Lynn y Boston.

Danielle Allen

(Foto: Redes Danielle Allen)

La primera mujer afroamericana en postularse para gobernador como parte de un partido importante en la historia del estado. Directora del Centro de Ética Edmond J. Safra de Harvard, actualmente de licencia. Fue galardonada con una beca de la Fundación MacArthur en 2001. Autora de más de media docena de libros, incluida una memoria. Con 32 años, se convirtió en una de las decanas más jóvenes de la University of Chicago.

Tiene 50 años, estudió en Princeton University, luego hizo una maestría y un doctorado en Cambridge y Harvard University. Reside en Cambridge.

Ben Downing

(Foto: Redes Ben Downing)

Exsenador estatal demócrata de Pittsfield. Ganó su primera carrera por el Senado estatal en 2006 a los 25 años. Estuvo cinco mandatos en la Legislatura trabajando en materia de energía limpia. Anteriormente se desempeñó como asistente de los exrepresentantes estadounidenses William Delahunt y John W. Olver, así como del representante Richard E. Neal.

Tiene 40 años, estudió en Providence College, luego hizo una maestría de Tufts University. Fue vicepresidente de Nexamp Inc., una empresa de energía renovable, hasta finales del año pasado. Reside en East Boston.

Geoff Diehl

(Foto: Redes Geoff Diehl)

Sirvió cuatro periodos en la Legislatura estatal. Ganó las primarias republicanas del Senado de los Estados Unidos en 2018 pero luego cayó al enfrentarse con la actual senadora Elizabeth Warren. Fue copresidente de la campaña de Massachusetts del expresidente Donald Trump durante las elecciones de 2016. Es un Eagle Scout.

Es Director de desarrollo comercial de TRQ Auto Parts y copropietario de Boss Academy of Performing Arts.

Tiene 52 años, estudió en Lehigh University. Residente de Whitman.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *