explosion munich bomba segunda guerra
explosion munich bomba segunda guerra
COMPARTE

Cuatro personas resultaron heridas en una obra ferroviaria cerca del puente Donnersberger, en Múnich, al sur de Alemania, luego de la explosión de una antigua bomba de la II Guerra Mundial que no estaba desactivada.

Lo último: La explosión se produjo en unas excavaciones cercanas a la concurrida estación de tren en la ciudad alemana de Múnich, según ha informado este miércoles la policía. Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos.

Cada año se descubren más de 2 mil toneladas de bombas y municiones vivas en Alemania, más de 70 años después del final de la II Guerra Mundial.

  • El descubrimiento de bombas procedentes de los combates de la II Guerra Mundial es un hecho bastante habitual en Alemania, aunque las explosiones son poco frecuentes.
  • Las bombas suelen ser desactivadas por expertos o destruidas en explosiones controladas. Sin embargo, ha habido casos de explosiones mortales en el pasado.
  • Los bomberos de Múnich dijeron que una persona resultó herida de gravedad tras el incidente.

¿Qué dicen? «En este momento no hay indicios de delito. Según las primeras averiguaciones, tenemos tres heridos, la zona de peligro está ampliamente acordonada y el tráfico ferroviario está bloqueado en la ruta principal», informó el jefe de prensa de la policía de Múnich, Peter Werthmann.

  • «No hay peligro fuera de esta zona», sostuvo la policía.
  • Los trabajadores golpearon accidentalmente la bomba de 250 kilos mientras realizaban trabajos de perforación, añadió el ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, durante una visita al lugar.
  • La explosión se produjo mientras se perforaba el lugar para construir un túnel, confirmó la policía.
  • Los expertos en explosivos fueron convocados al lugar para examinar los restos de la bomba, dijeron los bomberos.

Fuente principal de la noticia: DW y Reuters

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *