El gobernador Baker reconoció que la vivienda es una prioridad en Massachusetts. (Foto: Redes Mass Governor)
COMPARTE

El gobernador Charlie Baker anunció este miércoles 1 de diciembre, que no se postulará para un tercer mandato como gobernador de Massachusetts en 2022.

Por medio de una carta dirigida a sus colegas y partidarios, Baker y la vicegobernadora Karyn Polito, señalaron que una campaña electoral sería «una distracción» en la gestión de la pandemia contra eel COVID-19, señala WCVB.

«Esta fue una decisión extremadamente difícil para nosotros. Nos encanta el trabajo y respetamos y admiramos especialmente a la gente de esta maravillosa comunidad. Ser gobernador y vicegobernador de Massachusetts ha sido el trabajo más desafiante y satisfactorio que hemos tenido. Siempre estaremos agradecidos a la gente de este estado por darnos este gran honor».

La pandemia fue un motivo de peso para la toma de decisión conjunta, según el comunicado, para ambos funcionarios el compromiso de trabajar para aliviar la crisis del COVID-19 se superpone al de sus ambiciones profesionales. Es un trabajo que «no puede ni debe tener que verse afectado por la política ni las próximas elecciones».

“Si se hace bien, este trabajo requiere una cantidad extraordinaria de tiempo y atención», señalaron Baker y Polito. “Queremos centrarnos en la recuperación, no en los enfrentamientos a los que pueden llevar las campañas políticas”.

Los dos republicanos también mencionaron que uno de los motivos para no buscar la reelección es poder pasar más tiempo con familiares y amigos.

«Nos encanta hacer nuestro trabajo (…) Pero ambos queremos estar allí con Lauren y Steve y nuestros hijos en todos los momentos», indica el comunicado.

Baker destacó el trabajo que ha realizado su Administración durante los últimos ocho años, incluida la lucha contra la crisis de los opioides y las históricas inversiones en viviendas asequibles. «Pero hoy se trata del futuro. El próximo año debe ser sobre recuperación, no sobre política. Estamos agradecidos por la oportunidad que se nos ha dado de servir a la gente de este gran estado y lo daremos todo hasta finales de 2022».

En el año 2015 Baker asumió el cargo por primera vez y fue reelegido para un segundo mandato en 2018.

A menos de un año de las próximas elecciones de gobernador, Baker deja la carrera abierta. Hasta el momento, ningún republicano ha anunciado formalmente una candidatura para el 2022. Tres demócratas, la senadora estatal Sonia Chang-Díaz, el exsenador estatal Ben Downing y la profesora de Harvard Danielle Allen han entrado en la contienda.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *