Exhibiciones en los museos de Boston esta primavera

Los museos de la ciudad estarán abiertos con pautas de seguridad, incluida la emisión de boletos o reservas programadas

por | Abr 23, 2021

"The Science Behind Pixar", exhibición sobre el proceso de realización de películas Pixar. (Foto: Museum of Science)

La primavera es una buena oportunidad para recorrer la ciudad y conocer su oferta cultural. Visitar museos y aventurarte a descubrir sus exposiciones, propuestas y obras te permitirá tener otra perspectiva del mundo.

Los museos en Boston estarán abiertos con pautas de seguridad para las visitas, incluida la emisión de boletos o reservas programadas, así que no olvides tomarlo en cuenta al momento de hacer planes. A continuación, te dejamos una lista con las exhibiciones que no puedes pasar por alto.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Institute of Contemporary Arts

El Institute of Contemporary Arts ubicado en el Seaport District cuenta con exhibiciones dinámicas que incluyen I’m yours: Encounters with Art in Our Times, la instalación en nueve pantallas videográficas de la obra Ragnar Kjartansson: The Visitors, las vibrantes esculturas de Eva Le Witt, y la presentación de William Kentridge: KABOOM!, por primera vez en un museo de EE.UU. 

Todos los materiales impresos y el texto de las exposiciones se han trasladado a plataformas digitales accesibles a través de dispositivos móviles en icaboston.org/welcome.


Además, ICA reabrirá Watershed, sucursal ubicada en East Boston, durante la temporada de verano 2021. A partir del 3 de julio estará la exhibición de la artista dominicana Firelei Báez, una experiencia inmersiva «monumental» creada a partir ideas sobre la historia de la Revolución Haitiana (1791-1804).

Museum of Fine Arts

El Museum of Fine Arts de Boston presenta varias opciones entre las que destacan Monet and Boston: Lasting Impression, muestra de las 35 obras del maestro impresionista que conforman la colección permanente del museo; y Writing the Future: Basquiat and the Hip-Hop Generation, exposición que explora la aparición del movimiento «post-graffiti» y el ascenso del hip-hop a lo que es hoy en día.

Isabella Stewart Gardner Museum

Isabella Stewart Gardner cuenta con Shen Wei: Painting in Motion, galería inmersiva basada en la cultura china y occidental a través de la cual se explora la práctica multidisciplinaria del artista, que abarca la pintura, el dibujo, la realización cinematográfica y la danza.

Por otra parte, también se presentará una exhibición de docenas de brillantes orquídeas tropicales Cymbidium y Lady Slipper junto con exuberantes alcatraces, jazmines, eucaliptos y palmeras datileras. En esta oportunidad, el equipo de horticultura del Gardner está transportando cuidadosamente más de 300 plantas en macetas desde sus invernaderos hasta el museo.


Museum of Science

Esta primavera el Museum of Science sigue impresionando a los visitantes con Science Behind Pixar, ocho secciones con más de 50 elementos interactivos que caracterizan los pasos del proceso de realización de películas, incluyendo a vario de los personajes más famosos de Pixar como Buzz Lightyear, Dory, Mike y Sulley, Edna Mode y WALL -E.

Asimismo, se encuentra Arctic Adventure: Exploring with Technology un recorrido que va desde el ala azul (o Blue Wing) de la exhibición, que permite al público sentirse como en el Ártico por medio de imágenes, sonidos y efectos que incluyen una pared de hielo real que se puede tocar. Durante la aventura, los tonos de iluminación imitan el movimiento del sol a lo largo del día y las paredes van cambiando de color. Además, el paisaje y los animales que se encuentran en el paisaje varían según las estaciones.

(Foto: Museum of Science)

Boston Children’s Museum  

El Boston Children’s Museum ofrece acceso a todas sus exhibiciones. Incluido New Balance Foundation Climb, laberinto vartical que cuenta con 3 pisos de plataformas curvas que los visitantes deben ir escalando para encontrar el camino dentro de lo que parece una especie de rompecabezas en 3D. También los niños podrán disfrutar del STEAM lab, un espacio que permite participar en actividades relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas y hacer proyectos durante el proceso, lo que fomenta la creatividad, la curiosidad y el pensamiento crítico.


MÁS LEÍDAS

Un brote masivo en Cape Cod infectó principalmente a vacunados

Una semana después de que multitudes llegaran a Provincetown, Cape Cod, para celebrar el 4 de julio, el gerente de la ciudad costera de Cape Cod informó que se había registrado un brote "de casos positivos de COVID-19". Con el paso de los días, después...

Nuevas pautas para el uso de mascarillas en Massachusetts

Este viernes 30 de julio el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH, por sus siglas en inglés) recomendó a ciertas personas completamente vacunadas usar mascarilla cuando estén en espacios cerrados. La guía estatal actualizada aplica a las personas que...

La Colaborativa abre nuevo mercado de alimentos en Chelsea

El Mercado es una nueva iniciativa de La Colaborativa para recolectar y distribuir alimentos. Este programa brinda a las familias de Chelsea la oportunidad de abastecerse con frutas y verduras frescas al menos dos veces por semana. Los martes de 2 a 6 pm y los jueves...