Biden apunta a una reducción de emisiones del 50 al 52% para 2030

Dicha meta sigue los pasos establecidos en el gobierno de Obama, el cual no es otro que reducir las emisiones entre 26 y 28% para el 2025

por | Abr 22, 2021

ECONOMÍA| Se espera una decisión en las próximas horas | FOTO EFE

Este jueves, la Casa Blanca anunció en una hoja informativa que la misión del presidente Joe Biden en materia climática apunta a una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos entre 50 y 52% para el año 2030.

De acuerdo con The Hill, a largo plazo la meta no es otro que alcanzar emisiones netas cero para el 2050.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Este objetivo se realiza como parte del Acuerdo de París y será presentado formalmente por Estados Unidos a las Naciones Unidas.

Dicha meta sigue los pasos ya establecidos en el pasado bajo el gobierno del expresidente Barack Obama, el cual no es otro que reducir las emisiones entre 26 y 28% para el 2025.


El más reciente antecedente apunta al 2019, cuando las emisiones en el territorio estadounidense fueron un 13% más bajas en comparación con los niveles del año 2005, según datos de la Agencia de Protección Ambiental.

Para lograr dichos recortes, funcionarios de la administración Biden estiman una serie de medidas para alcanzar el objetivo establecido.

Leer más: Estados Unidos se reincorpora oficialmente al Acuerdo de París

Cumbre climática virtual

Este jueves, el presidente Biden inauguró la cumbre climática virtual, en donde se manifestó sobre el tema: «Ahí es hacia donde nos dirigimos como nación, y eso es lo que podemos hacer si tomamos medidas para construir una economía que no solo sea más próspera sino también más saludable, más justa y más limpia para todo el planeta», dijo.


La cadena de noticias CNN citó a un alto funcionario del gobierno del demócrata, quien señaló que «en los próximos meses, seguirán viendo en la administración un enfoque en impulsar las acciones necesarias que desbloqueen la oportunidad de empleo que presenta abordar la crisis climática».

Mientras, se espera que la cumbre sirva para establecer nuevos acuerdos que apunten a un mismo objetivo.

«Hay una señal significativa de que esperamos acción en esta reunión. Estamos buscando personas para hacer anuncios, para elevar su ambición, para indicar los próximos pasos que pretenden tomar para ayudar a resolver el problema climático», expresó el funcionario.

Entre los presentes a la cita están los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping.


MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...