Administración Biden continuará conversaciones con los republicanos sobre el Plan de Infraestructura

Los legisladores republicanos han manifestado su rechazo al proyecto propuesto por Biden

por | Abr 22, 2021

POLÍTICA. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla durante una conferencia de prensa en la sala de conferencias de prensa James Brady de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., El 19 de abril de 2021. La secretaria Psaki se refirió a las vacunas contra el coronavirus y al juicio de Derek Chauvin. (Estados Unidos) EFE / EPA / SARAH SILBIGER / POOL

Este jueves la Casa Blanca señaló que está abierta a mantener conversaciones con legisladores republicanos tras proponer un Plan de Infraestructura más reducido que el que presentó el presidente Joe Biden de 2,2 billones de dólares.

Jen Psaki, durante un encuentro con periodistas, informó que recibieron una propuesta por miembros del Partido Republicano de 568.000 millones, y que la misma es un punto de partida legítimo para continuar con las conversaciones.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

«Es el comienzo de una discusión. Y los próximos pasos serán conversaciones a nivel de personal, conversaciones entre altos miembros de nuestra administración, miembros del Congreso, personal apropiado del comité a lo largo de la próxima semana, y luego, como he señalado, el presidente invitará a los miembros a la Casa Blanca. Pero hay muchos detalles que discutir».

Joe Biden propuso un proyecto que se basa en un aumento en la tasa del impuesto de sociedades, pero los legisladores republicanos han manifestado su rechazo al mismo.


La propuesta de los legisladores republicanos fue presentada este jueves en el Senado. Según lo reportado por The Hill., Shelley Moore Capito alegó que se «redujo la definición de infraestructura y se centró en la financiación de carreteras y puentes, sistemas de transporte público, ferrocarril, infraestructura de aguas residuales, aeropuertos e infraestructura de banda ancha».

Te puede interesar: Cámara Baja aprueba proyecto de ley sobre estadidad de DC 

Además, los republicanos también proponen tarifas de usuario para los automóviles eléctricos y «recomprando el gasto federal no utilizado asignado por el Congreso del Plan de Rescate Estadounidense».

La iniciativa de la administración de Biden de continuar las conversaciones con los líderes republicanos, marca un contraste sobre cómo el gobierno está manejando la aprobación bipartidista de esta propuesta, a diferencia del proyecto de ley de alivio económico de 1,9 billones.


«El Plan de Rescate Americano era un paquete de emergencia. Estábamos tratando de lidiar con lo que vivimos, sigue siendo, una lucha de emergencia contra una pandemia global… y la presidenta consideró imperativo que el tamaño de ese paquete, el alcance de ese paquete cumpliera con el momento y que ocurriera rápidamente», dijo la secretaria de prensa al respecto.

Agregó que el Estado tiene más tiempo para discutir con el Partido Republicano el Plan de Infraestructura y que están «muy abiertos a escuchar una serie de mecanismos, una serie de opciones para sacar adelante este paquete», agregó. «Podría haber paquetes más pequeños que pasaran, podría haber diferentes mecanismos para avanzar en las cosas, y creemos que podría hacerse sobre una base bipartidista. Así que estamos buscando la oportunidad de hacer eso».


MÁS LEÍDAS

Guía de ayudas federales disponibles para todas las edades

El gobierno de Estados Unidos cuenta con distintos planes de ayuda que se ajustan a las necesidades de toda su población; sin embargo, muchos se preguntan qué deben hacer para acceder a estos. Si necesitas asistencia financiera para tus estudios, atención médica, una...

Walmart ya ofrece vacunas sin cita previa en MA

Walmart anunció este martes 4 de mayo que sus 48 farmacias en Massachusetts ahora ofrecerán vacunas contra el COVID-19 sin cita previa. "Todas las farmacias de Walmart en Massachusetts estarán poniendo las vacunas sin cita previa, según lo permita el suministro,...

MA cerrará 4 sitios de vacunación masiva para finales de junio

El gobernador Charlie Baker informó este lunes 3 de mayo que Massachusetts cerrará cuatro de los siete centros de vacunación masiva de COVID-19 para finales de junio, con el objetivo de avanzar a la "siguiente fase" del proceso de distribución que se centrará en...