COMPARTE

El martes, después de que un jurado halló culpable a Derek Chauvin, exoficial de policía de Minneapolis, por asesinato y homicidio involuntario en la muerte de George Floyd, el presentador de Fox News, Tucker Carlson, sugirió que no se dejaron llevar por el testimonio de más de tres docenas de testigos o el video visceral de la víctima suplicando: “No puedo respirar”.

En cambio, argumentó Carlson, los miembros del jurado fueron intimidados por las protestas en reclamo de justicia racial que siguieron a la muerte de Floyd.

“Los miembros del jurado en el juicio de Derek Chauvin llegaron a un veredicto unánime e inequívoco esta tarde: ‘Por favor, no nos lastimes’”, dijo Carlson en Tucker Carlson Tonight”.

Carlson agregó: “Todos entendieron perfectamente las consecuencias de una absolución en este caso. Después de casi un año de incendios, saqueos y asesinatos a manos de Black Lives Matter (BLM), eso nunca estuvo en duda”.

El programa de Carlson, que se dedicó por completo a señalar el juicio como injusto debido a las protestas y declaraciones de los demócratas, que instaban a un veredicto de culpabilidad, contrastaba con varios colegas prominentes de Fox News que celebraron el resultado.

Lee también: Jurado encuentra a Derek Chauvin culpable de los tres cargos

Jeanine Pirro, una ex juez del condado que es presentadora de opinión en Fox, dijo que “claramente, el veredicto está respaldado por los hechos”. El copresentador de Fox News, Juan Williams, agregó que “habría sido una patada en el estómago” si Chauvin hubiera sido absuelto, reseñó The Washington Post con información de Jeremy Barr.

Carlson ha intentado arrojar dudas sobre el caso contra Chauvin, quien se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos antes de su muerte. En febrero, Carlson dijo: “No había evidencia física de que George Floyd fuera asesinado por un policía. La autopsia mostró que es casi seguro que George Floyd murió de una sobredosis de drogas, fentanilo”.

De hecho, dos autopsias, una privada y otra realizada por el condado de Hennepin, concluyeron que la muerte de Floyd fue un homicidio.

Te puede interesar: Decenas de personas se concentraron en DC para celebrar veredicto del juicio contra Chauvin (Fotos)

El lunes, Carlson acusó a los medios de “linchar” a Chauvin; y agregó que la mayoría de los estadounidenses “todavía no pueden decir con precisión cómo” murió Floyd.

Después del veredicto de culpabilidad del martes, Carlson y varios invitados argumentaron que el juicio se vio afectado por el movimiento de masas por la responsabilidad policial que surgió en todo el país por la muerte de Floyd, así como por las declaraciones públicas de los demócratas, incluido el presidente Joe Biden.

Fuente: Tim Elfrink/The Washington Post.

Traducción libre del inglés.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *